Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Liceo va en grande

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 14 enero, 2009



Liceo va en grande

Participará la próxima semana en la Liga de las Américas

Luis Rojas
[email protected]

El quinteto del Liceo de Costa Rica jugará a partir del próximo martes, en la famosa Liga de las Américas, que se realizará en México, torneo que será transmitido para todo el continente a través de Fox Sport.
Los liceístas, que ganaron el derecho de participar en esta liga, el año pasado cuando campeonizaron en la primera liga de Centroamérica y México, forman parte del grupo D, con los Soles de Mexicali, Halcones de Xalapa (los locales) y el Quimsa de Argentina.
Debido al alto nivel de esta competencia, los liceístas no solo se han reforzado a nivel nacional, sino que también contrataron tres jugadores estadounidenses, Kendrick Jones (distribuidor y alero), Timothy Lean (alero lanzador) y Justin Leith (poste), con los que pretenden dar la pelea por el primer lugar para clasificar a la cuadrangular final que definirá al campeón de América.
El técnico de los rojos, Rodolfo Fonseca expresó que se muestran positivos aunque destacó que dos de los estadounidenses que han incorporado, apenas tendrán dos prácticas con el equipo antes del torneo.
“Son tres partidos nada más por lo que no se puede especular; hay que jugar bien y ganar”, dijo Fonseca.
Consultado sobre el costo económico de los refuerzos nacionales y extranjeros, respondió que “no nos están saliendo tan caros, porque el torneo, transmitido en vivo, es una vitrina para el jugador que quiere venderse, por lo que para ellos es una inversión jugar aunque no cobren tanto”.
Sobre los rivales Fonseca señaló que “vamos a enfrentarnos al subcampeón de la mejor liga suramericana (Quinsa de Argentina) y al Mexicali que fue subcampeón de la Liga de las Américas del año pasado y es el actual subcampeón de México y el otro equipo de los Halcones que es el local”.
En la planilla del liceo destaca el regreso del distribuidor Cristian Chavarría, quien militó el año pasado con Ferretería Brenes.
“Cristian Chavarría nos da fortaleza en la rotación, distribución, menos pérdidas de balón, más asistencias, más velocidad, seguridad en el control de la pelota y mejor ritmo de juego”, explicó el técnico.

Siga al Liceo


Martes 20 de enero
Coopenae Liceo vs Halcones Xalapa 8.10 p.m.
Miércoles 21 de enero
Coopenae Liceo vs Soles Mexicali 6.05 p.m.
Jueves 22 de enero
Coopenae Liceo vs Quimsa 6.05 p.m.
El equipo: Cristian Chavarría, Henry Martínez, Jathieve Davis, Andrés Umaña, Daniel Simmons y Ricardo Durán. Refuerzos nacionales: Delio Brenes, Iván Jaén y Jeffrey Spencer. Refuerzos extranjeros, de los Estados Unidos, Kendrick Jones, Justin Leith y Timothy Lean. Técnico, Rodolfo Fonseca.