Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Liceo sin victoria

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 23 enero, 2009



Liceo sin victoria

Luis Rojas
[email protected]

El Liceo de Costa Rica cerró ayer su participación en la Liga de las Américas, que se juega en Xalapa, México, cayendo nuevamente, esta vez ante el quinteto argentino del Quimsa 96-85.
Los costarricenses se despidieron así del torneo con tres derrotas al hilo, la primera ante los Halcones de Xalapa, 116-73, y la segunda contra los Soles de Mexicali, 100-96.
En el partido de ayer los ticos, en el primer cuarto se manejaron con una diferencia negativa de entre dos y seis puntos, terminando el periodo 18-24, a favor de los suramericanos.
En el segundo cuarto, con un tiro libre de Daniel Simmons y dos puntos de Justin Leith los rojos se acercaron a tres puntos 21-24, e incluso estuvieron a 24-26, pero los argentinos apretaron el acelerador y recuperaron la ventaja 24-31. Los liceístas no quisieron quedarse atrás e hicieron el gasto en este cuarto que finalmente ganaron 23-22, para terminar la primera parte del encuentro abajo por cinco puntos, 41-46.
Una vez más el tercer cuarto fue letal para los liceístas que no pudieron aguantar el “aguacero” de puntos de los argentinos que hicieron cimbrar el tablero de los ticos, poniéndole cifras angustiosas al marcador que al final de este periodo sumaba ya 20 unidades de ventaja para los suramericanos; un 71-51 que prácticamente inclinaba la balanza a favor de los ches.
No obstante, una vez más los liceístas reaccionaron en el último cuarto, con un muy buen repunte; ganaron ese periodo 34-25 y llegaron a estar a seis puntos de su rival 85-91, aunque los argentinos supieron manejar los últimos minutos y la marca de los rojos por toda la cancha, y terminaron imponiéndose por 11 unidades, 96-85.
Con este resultado, el Liceo ocupó el cuarto lugar de la cuadrangular, el tercero fue para los argentinos del Quimsa y anoche disputaban el primer lugar y la clasificación los Halcones ante los Soles.
El estadounidense Leith con 21 puntos, Simmons con 16 y Henry Martínez con 13, fueron los principales encestadores ticos, quienes con los dos cuartos que ganaron anoche, y el partido ante los Soles, dejan la impresión de que las diferencias no fueron tan amplias con respecto a sus rivales.