Libertarios presentan proyecto para terminar monopolio de Recope
Archivo/La República
Enviar

“Recope debe abrirse a la competencia, tener la posibilidad de vender las acciones y darle un mejor uso a los recursos. Sólo a través de la competencia es que los consumidores podrán disfrutar de mejor calidad y precio. Además, actualmente Recope tiene una planilla enorme, sigue conservando todo el personal de refinería, pero desde 2011 no refina ni una gota de petróleo”

Con estas palabras, Otto Guevara, jefe de la bancada del Movimiento Libertario, justificó hoy sus intenciones de abrir el monopolio de Recope, al presentar un proyecto de ley.

La iniciativa pretende la apertura del monopolio de los hidrocarburnos, al autorizar al Estado por medio del Consejo de Gobierno a la venta de las acciones de la compañía y a la disposición de esos activo para conformar un fideicomiso destinado al pago de servidumbres vinculadas con el trasiego de hidrocarburos y sus derivados a través de poliductos.

Con los recursos también se facilitaría la inversión en la construcción portuaria en la costa pacífica para la importación y exportación de hidrocarburos, derivados de los hidrocarburos y gas natural.

Para Guevara no se puede mantener el monopolio de Recope, el cual, permite que el 60% de sus trabajadores tengan salarios por encima del ¢1 millón


Ver comentarios