Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Liberia en la cima

| Martes 05 febrero, 2008



Liberia en la cima

Gerardo Martínez
Corresponsal en Puntarenas

El equipo de Liberia Mía continua aferrado a la cima, y ayer sacó una valiosa victoria de 2-1 frente al Puntarenas FC, en la difícil cancha del Lito Pérez.
Puntarenas tuvo un buen primer tiempo, con un mejor control de balón, que le valió ponerse arriba en el juego a los 18 minutos, cuando en una aproximación de Athim Rooper, ingresando en el área, es derribado por el guardameta Alvaro Mesén; el central decretó la pena máxima que cobró el propio Rooper para el primer tanto en el partido.
Abajo en el juego, Liberia luchó por el empate, que llegó en el minuto 30, por intermedio de Allan Alemán, quien supo resolver un rechazo de la zaga local.
Con el empate, los equipos se fueron al descanso en un encuentro lleno de faltas. Paridad que se rompió a los cinco minutos del inicio en un remate de Max Sánchez, para poner a los liberianos arriba, aprovechando salida en falso de Cambronero.
Puntarenas trabajó por el empate, pero no pudieron superar la zaga visitante, y en otras ocasiones, no estuvieron finos en el remate final, con lo que la victoria se quedó en poder de los liberianos.
Este encuentro fue observado desde las graderías por el brasileño Gilberto Pereira, quien a partir de hoy toma la dirección técnica chuchequera.


Síntesis

1 Puntarenas:
Daniel Cambronero, Eduardo Gómez (Randy Cubero, al 70’), Roberto Wong, Rafael Núñez, Dennis Marshall, José Garro, Rodolfo Arnáez (Andy Herron, al 55’), Kevin Sancho (Josimar Arias, al 46’), Jorge Barboza, Rafael Rodríguez, Athim Rooper. DT: Enrique Vásquez.

2 Liberia
: Alvaro Mesén, Michael Umaña, Félix García, Esteban García (José Luis García, al 70’), Cristian Gamboa, Max Sánchez, Willy Eras, Kenneth García, Allan Alemán (Kenneth Gamboa, al 75’), William Sunsing, Luis Lara (Fabio Jiménez, al 60’). DT: Carlos Restrepo.

Goles: 1-0 de Athim Rooper de penal al min. 18. 1-1 de Allan Alemán al min. 30. 1-2 de Max Sánchez al min. 50.
Arbitro: Mario Barrantes. Muy bueno
Asistentes: Edwin Medaglia y Esteban Patiño
El mejor: Max Sánchez (L)
Estadio: Lito Pérez, 11 a.m.