Enviar
Liberia bailó a la Liga

Cristian Williams
[email protected]

Con un buen juego desde el primer minuto, que desnudó todos los males de Alajuelense, Liberia montó un show en el estadio Edgardo Baltodano y ganó 3 a 1 a los manudos.
Un planteamiento muy ofensivo le dio buenos réditos a Carlos Restrepo, en tanto Luis Diego Arnáez, quien mandó a la cancha un equipo con muchos cambios respecto al que jugó ante Santos, vio como su equipo naufragaba en sus propias aguas.
En el arranque pintaba para un partido parejo, con Liberia más ofensivo, pero un Winston Parks dispuesto a inquietar a la zaga local.
En una gran corrida por la izquierda al minuto 9, Esteban Sirias llegó a la línea de fondo, hizo un buen centro, algo anormal en nuestro país, y apareció el colombiano Luis Lara, para con toque colocado de pierna izquierda, estrenarse como goleador con los liberianos.
Pero la alegría les duró poco a los pamperos, ya que tan solo seis minutos más tarde Parks fue derribado dentro del área por Jhanny Flores y el silbatero Luis Rodríguez señaló la pena máxima.
Con una ejecución perfecta y engañando por completo a Alvaro Mesén, el salvadoreño Eliseo Quintanilla logró la igualada.
El partido siguió con un trámite parejo, aunque eran los locales los que más buscaban la portería rival, sobre todo con las incorporaciones por los costados, que les hacían daño a los rojinegros.
No hubo más movimientos en el marcador, al menos en la primera parte.
Ya en la complementaria el juego solo tuvo un dueño y ese fue Liberia, que sumó dos goles más pero pudo haber hecho muchos más, mientras Alajuelense nunca tuvo vocación para reaccionar.
El premio para los guanacastecos se dio en piernas de su mejor figura, Esteban Sirias, quien recibió un excelente pase de William Sunsing, se fue cara a cara contra Wardy Alfaro, remató, el portero repelió con tan mala fortuna para él, que el balón se estrelló en el cuerpo de Sirias y siguió su camino hacia las redes.
El “olé” inundaba el estadio en la boca de los seguidores locales, que observaban como Liberia les montaba un completo baile a los manudos, al punto que se dieron el lujo de fallar un penal en piernas de Luis Lara, tras falta sobre Alemán.
El tanto definitivo se dio en una combinación entre Alemán y Sunsing, quien con buen técnica sacó a Alfaro y con todo el marco a su disposición, puso a celebrar a sus parciales.
La Liga dio lástima, no juega a nada y cualquiera le pasa por encima, mientras que Liberia, si mantiene la actitud de anoche, será protagonista del campeonato.


Síntesis

3 Liberia:
Alvaro Mesén; Cristian Gamboa, Jhanny Flores, Michael Umaña, Esteban Sirias; Kenneth García (Francisco Flores al 85), Willy Eras (Fabio Jiménez al 80), Max Sánchez, Allan Alemán; William Sunsing y Luis Lara (Félix García al 74). D.T. Carlos Restrepo.

1 Alajuelense: Wardy Alfaro; Cristian Montero, Pablo Nassar, Pablo Salazar (Pablo Herrera al 78), Mario Víquez; Alejandro González (Berny Solórzano al 68), Cristian Oviedo (Windel Gabriels al 69), Pablo Gabas, Eliseo Quintanilla; Jean Carlo Solórzano y Winston Parks. D.T. Luis D. Arnáez.

Goles: 1-0 Luis Lara al 9, 1-1 Eliseo Quintanilla al 17 de penal, 2-1 Esteban Sirias al 59 y 3-1 William Sunsing al 76.
Arbitro: Luis Rodríguez. Asistentes: Gerardo González y Edgar Otárola.
El mejor: Esteban Sirias
Estadio: Edgardo Baltodano, 7 p.m.
Ver comentarios