Enviar
Liberia va con todo
Herediano por el honor

Cristian Williams
[email protected]

Mientras Liberia Mía viaja a Honduras con la meta de ratificar su clasificación a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf, Herediano buscará esta noche en suelo azteca lavarse la cara ante el Cruz Azul.
El 3-0 de la semana anterior no da para confiarse. Liberia Mía sale con destino a San Pedro Sula donde mañana se medirá en el estadio Olímpico Metropolitano al Real España.
Las águilas pamperas pretenden volar alto y lejos en este torneo de la Concacaf y saben que para eso es determinante aplicarse al máximo y no confiarse en la ventaja.
El técnico Alain Gay-Hardy lleva la planilla completa y el grupo se ha mentalizado en sumar de tres en este compromiso, sobre todo porque los hondureños aún no se han dado por vencidos y en su casa son muy fuertes.
“No tenemos que confiarnos de la ventaja, hay que viajar pensando en buscar una victoria para consolidar la clasificación. Ellos se van a venir con todo, los primeros 15 ó 20 minutos van a ser muy determinantes. Creo que la confianza no debe existir, ellos tienen jugadores de experiencia que sin duda intentarán acortar distancias”, indicó el defensor Pablo Salazar.
Un criterio similar externó el volante José Carlos Cancela, quien fue figura en el juego realizado hace ocho días en el estadio Morera Soto.
“Viajamos con mente positiva, tenemos que estar tranquilos sabiendo que hay 90 minutos por delante, obviamente hay un ventaja, vamos a mantenerla o aumentarla porque sabemos que es esto lo que nos dará el pase. Somos conscientes de que vamos a jugar de visita, que hay que aumentar el marcador aunque no será nada fácil, pero lo vamos a lograr”.
Tras la práctica matutina de ayer Liberia Mía se trasladó a San José y descansó en el hotel Aeropuerto. Los elegidos por el estratega francés para viajar fueron Alvaro Mesén, Harry Ocampo, Freddy Fernández, Michael Umaña, Pablo Salazar, Harold Wallace, Allen Guevara, Willy Eras, José Carlos Cancela, Walter Chévez, Alejandro Alpízar, Esteban Sirias, Minor Díaz, Víctor Núñez, Tirso Guio, William Sunsing, Leonardo Jiménez y Cristian Gamboa.
Mientras, Herediano, tras la goleada de 6-2 del primer compromiso, jugará en busca de lavarse la cara esta noche ante el Cruz Azul de México, a las 8 p.m.
Los florenses llegaron ayer al mediodía al aeropuerto Benito Juárez, donde varios medios acudieron a su recibimiento.
“Es lógico que nos digan que si pensamos que será muy difícil revertir el marcador por el resultado que se presentó en el primer juego, pero nosotros estamos claros en que nada es imposible y por ello daremos nuestro mayor esfuerzo y mostraremos mucha actitud”, dijo Cristian Montero.
Aunque los florenses anunciaron que no pierden la esperanza de clasificar, sí comentaron que van a jugar sin una idea de juego.
”Es un poco difícil, pues el que estaba de asistente está ahora de técnico, no hay un esquema de trabajo, no hay una idea de juego pero los jugadores están comprometidos en tratar de ayudarlo”, señaló Andy Herron.
El delantero también explicó que la lucha será intensa, pero lucharán hasta el final. “Para pasar la serie hay que anotar cinco goles y en el fútbol no hay nada escrito, nunca se sabe lo que puede pasar. No venimos relajados ni hemos tirado la toalla, vamos a luchar y a intentarlo aunque sabemos que el marcador es muy pesado”, agregó el delantero.
Ver comentarios