Liberia tiene que pellizcarse
Kenneth “Coco” García, uno de los pocos sobrevivientes de lujo en el equipo liberiano, tendrá complicada tarea en el Apertura.
Enviar

En los previos del inicio de una competencia, en este caso el campeonato nacional con el Torneo Apertura, se lanzan proyecciones y se adelantan vaticinios y pronósticos.

De acuerdo con cómo terminaron las posiciones en el torno anterior, entre los clubes grandes el campeón Herediano marca una diferencia más amplia que en certámenes anteriores. De la forma en que se reforzó el Team, se proyecta con mayores posibilidades de retener la corona que sus habituales rivales, Saprissa y Alajuelense.

En el arranque del torneo y ya jugada la primera fecha, no se les ven muchas posibilidades ni al Monstruo, ni al León, de quitarle la corona al actual monarca.

Pero, a pesar de esto, se forma un grupo de tres en la cima con los “grandes” y luego un segundo núcleo donde Cartaginés se proyecta como favorito, para impedir que Santos y Limón le “roben” su lugar en la cuadrangular final, como sucedió en el pasado Invierno.

Cartaginés, Santos, Pérez Zeledón, y el siempre desangrado Limón, son los proyectados a acompañar a los clubes tradicionales en la cuadrangular, lo que deja a cinco equipos en la zona baja de la clasificación, uno de ellos candidato al descenso.

Repasando las nóminas y a la distancia, porque no se asiste a los entrenamientos, sentimos que Liberia, el equipo de la Ciudad Blanca, se proyecta en el arranque de la competencia como candidato uno al descenso. Un par de días antes de que iniciara el certamen, renunció su director técnico Erick Rodríguez y los dirigentes explicaron que lo hizo porque no se le pudo complacer con un par de fichajes “por falta de dinero”. Mala señal sin duda proyectaron los liberianos, que ya en el Invierno anterior igual estuvieron en apuros.

De los otros cuatro equipos, Guilherme Farinha da garantías a Carmelita de sobrevivencia; el “Paté” Centeno atrae la atención como timonel del benjamín: Grecia, que si ha invertido algunos millones de colones en reforzar la nómina; la UCR ya no es tan celeste como colombiana y Guadalupe, antiguo Belén, igual se reforzó mucho mejor que Liberia.

La verdad que Universidad y Guadalupe son incógnitas; Carmelita no y Grecia se movió mucho en el receso.

Nos luce entonces que es Liberia el más fuerte candidato al descenso, al final de la larga jornada.

 

Nuestros pronósticos

Estos son nuestros vaticinios para la fase de clasificación


1.- Herediano
2.- Alajuelense
3.- Saprissa
4.- Cartaginés
5.- Pérez Zeledón
6.- Santos
7.- Limón
8.- Carmelita
9.- Grecia
10.- Guadalupe
11.- Universidad
12.- Liberia

 

Ver comentarios