Liberia por el cambio
Enviar
Liberia por el cambio

Cristian Williams
[email protected]

Tras dos muy malas presentaciones la semana anterior, en las que logró sumar solo un punto de seis en disputa, Liberia buscará esta noche regresar por el camino de la victoria cuando reciba a la Universidad de Costa Rica.
Contrario a los pamperos, los universitarios vienen de una buena victoria por 2 a 0 ante San Carlos, que llegaba como líder del torneo. Con ese triunfo frenaron una racha de seis jornadas sin saber lo que era triunfar.

Ayer fue el último entrenamiento de los liberianos, en práctica que sirvió de ensayo para lo que será el esquema del técnico Alain Gayhardy. El equipo recuperó al defensor Pablo Chinchilla, quien cumplió un juego de castigo, mientras que Pablo Salazar no verá acción tras haber recibido la cartulina roja ante Brujas.
Pese a la derrota del domingo anterior el grupo no baja la cabeza ante la adversidad y, por el contrario, ve los dos juegos frente a la UCR y Ramonense, del próximo domingo, ambos en casa, como la oportunidad de salir victorioso.
“Tenemos dos partidos importantes para meternos en esa clasificación, tenemos que dejar atrás lo que sucedió el domingo, ya hablamos de los errores y ahora estamos trabajando para que el miércoles las cosas sean mejores y que obviamente el equipo se vea mejor dentro de la cancha”, comentó Pablo Chinchilla, quien regresará a la formación titular.
Para Esteban Sirias el equipo está “motivado y consciente de lo que pasó en Brujas; va a ser un partido difícil, pero estamos en casa donde somos fuertes y el equipo está mentalizado en luchar por los tres puntos”.
Finalmente Cristian Gamboa detalló que “ahora solo pensamos en la UCR, sacar los tres puntos para recuperar el terreno que hemos perdido, vamos a demostrarle a la afición que el equipo está para grandes cosas y clasificar, lo vamos a demostrar; en esta semana hay seis puntos importantes y ahora solo queda aprovechar nuestra casa”.
El cuadro estudiantil después de la victoria regresó a las prácticas con el objetivo primordial de afinar los últimos detalles para hacer frente al encuentro ante los liberianos.
Los académicos no presentan bajas para el encuentro y desde ayer se instalaron en Liberia, donde en horas de la tarde realizaron un entrenamiento liviano en la cancha de la Sede de la Universidad de Costa Rica en esa localidad.


Jornada 13

El Comité de Competición confirmó los horarios de la fecha 13 del certamen.

Sábado 1º de noviembre
Liberia-Ramonense
Estadio Edgardo Baltodano – 8 p.m.

Domingo 2 de noviembre
Alajuelense-Pérez Zeledón
Estadio Alejandro Morera Soto - 11 p.m.

Brujas-Saprissa
Estadio Jorge “Cuty” Monge – 11 p.m.

Carmelita-Puntarenas
Estadio Carlos Alvarado - 11 p.m.

San Carlos-Cartaginés
Estadio Carlos Ugalde - 11 p.m.

Herediano-Universidad
Estadio Eladio Rosabal Cordero – 4 p.m.

Ver comentarios