Enviar
Liberia enrachado

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net

Primero fue el Herediano y ahora Saprissa, que mordió el polvo anoche en el estadio Edgardo Baltodano, donde el equipo local con un escenario insuperable doblegó a los tetracampeones 2-1 en un muy buen partido.
Los locales empezaron acelerados, ofensivos, con el marco de un estadio lleno y un ambiente perfecto para el fútbol. Allan Alemán, Víctor Núñez, Jacques Remy y William Sunsing empezaron desde muy temprano a causarle problemas a la parte baja del equipo morado.
Alemán estaba encendido y llevaba por el camino del sufrimiento a Yader Balladares, que ayer fue colocado por la lateral izquierda. Los morados atinaban al contragolpe, aunque también dejando claro que tenían el suficiente libreto para sorprender si los locales se descuidaban, eso sí con poca brújula.
Al min. 21, Alexander Robinson empujó a Remy que esperaba un centro de Sunsing y el central no dudó en señalar el penal, que el mismo Remy cobró con elegancia, engañó a Navas y puso el justo 1-0 en el marcador.
Liberia no se conformó. Siguió insistiendo sobre la meta morada y Sunsing al min. 29 hizo volar a Navas con un par
adón de antología; ripostó Saprissa y en diálogo entre Celso y Alpízar este último enfrentó a Mesén que le ganó la partida, un minuto después el arquero paraba otro remate con intenciones de gol de Armando Alonso.
El segundo tiempo también arrancó movido, pero con un Saprissa mejor parado y con más posesión de balón. Al min. 50, llegó el premio para los josefinos cuando Armando ganó un balón por la atacante derecha y centró preciso y precioso a la cabeza de Alpízar que la hundió en el marco de Mesén.
Saprissa tomó la batuta, Liberia bajó y no fue hasta el min. 60, que los guanacastecos estuvieron de cara al gol nuevamente, pero el Mambo Núñez no pudo ante Navas.
El gol de la victoria para Liberia llegó al min. 83 de bola muerta. Tiro libre en el borde izquierdo del área morada, cobró Sirias y el balón pasó por encima de un grupo de jugadores, Sunsing logró rozar la pelota para sorprender a Navas enviándola a descansar a la red.


Síntesis

2 Liberia Mía: Alvaro Mesén, Harold Wallace, Michael Umaña, Pablo Chinchilla, Esteban Sirias, Allen Guevara, Michael Gafour, Allan Alemán (Kenneth García, al 80’), Víctor Núñez (Minor Díaz, al 68’), Jacques Remy (Cristian Gamboa, al 71’), William Sunsing. D.T. Alain Gayhardy.

1 Saprissa: Keylor Navas, Randall Porras, Jervis Drummond, Alexander Robinson, Yader Balladares, Andrés Núñez, Celso Borges, Manfred Russell (César Elizondo, al 81’), Armando Alonso (Walter Centeno, al 74’), Alejandro Alpízar, Ronald Gómez (Alonso Solís, al 66’). D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 1-0 de Jacques Remy al min. 22 de penal. 1-1, de Alejandro Alpízar al min. 50. 2-1 de William Sunsing al min. 83.
Arbitro: Ricardo Cerdas. Bien.
Asistentes Marvin Ramírez y Alejandro Azofeifa.
Expulsado: Alexander Robinson (S).
El mejor: Allen Guevara (L).
Estadio: Edgardo Baltodano, 6 p.m.
Ver comentarios