Liberación y Unidad definirán en una semana si harán elecciones internas para definir a sus candidatos
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 07 mayo, 2021 09:50 a. m.
El sábado 15 de mayo las autoridades del Partido Liberación Nacional (PLN) y de la Unidad Social Cristiana (PUSC) definirán cómo y cuándo elegirán a sus respectivos candidatos presidenciales para la elección del 2022.
De momento, la Unidad se inclina por mantener su convención interna para el 13 de junio.
En estos momentos, solo Erwen Masís ha solicitado el traslado de la elección interna por el peligro de la Covid-19, mientras que Lineth Saborío y Pedro Muñoz se han mostrado favorables a mantener la fecha.
En el caso de Liberación Nacional hay un acuerdo tácito entre los cinco precandidatos para trasladar la fecha de la elección para agosto.
Lea más: Suspenso en elección de candidato presidencial del PLN se mantendrá hasta el 15 de mayo
El partido debe escoger a su candidato presidencial en una elección interna y no por medio de una Asamblea Nacional, según cuatro de los cinco precandidatos verdiblancos.
Lea más: ¿Va el PLN hacia una tercera derrota electoral?
Se trata de Rolando Araya, Claudio Alpízar, Carlos Ricardo Benavides y Roberto Thompson, quienes en su mayoría abogan por trasladar la fecha de la elección para el mes de agosto, en vez del 6 de junio.
Celebro que el Directorio Político del @plncr haya acordado hoy convocar a asamblea nacional el próximo sábado 15, para revisar y definir la fecha de celebración de la convención y de los procesos de renovación de estructuras a partir de la emergencia sanitaria que vive el país!
— Roberto H. Thompson Chacón (@rothocha) May 6, 2021
Costa Rica atraviesa uno de los momentos más angustiantes en la atención hospitalaria ante el incremento en el número de casos de Covid-19.
En la última semana, el promedio diario fue 1.991 casos, la cifra más alta durante el desarrollo de pandemia.
Esta cifra fue superior en 721 casos a la semana antepasada; es decir, hay un incremento de 56,7%, indica un análisis de la Universidad Hispanoamericana.
Además, la tasa de incidencia paso de 247,7 a 388,6 casos por cada millón de habitantes.
“Refiriéndonos a las provincias, la más elevada se obtuvo en Heredia (551,2) seguida por la de Cartago (461,90), luego la de Alajuela (415,4) y San José (376,8) Las tasas más bajas correspondieron a Guanacaste, Puntarenas y Limón, en ese orden”, indicó Ronald Evans, coordinador del análisis y epidemiólogo.