Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Liberación ve inconveniente frenar proyectos relacionados con el Fondo Monetario

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 04 febrero, 2021 11:46 am

hombre de traje y corbata azul marino de pie
Luis Fernando Chacón, jefe del PLN. Archivo/La República


Frenar por un mes los proyectos relacionados con el Fondo Monetario Internacional (FMI), como lo solicitaron los empresarios y los sindicatos, es inconveniente, según Luis Fernando Chacón, jefe del PLN.

A través de una carta, el sector productivo, la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular y varias cooperativas y colegios profesionales pidieron detener el debate legislativo de varias iniciativas, para evitar después ilegalidades o contradicciones.

Lea más: UCCAEP y sindicatos solicitan a Carlos Alvarado congelar por un mes proyectos relacionados con el Fondo Monetario

Los firmantes criticaron los proyectos de reforma al empleo público, renta global, cobro de renta a los excedentes de cooperativas y asociaciones solidaristas, así como el impuesto a las casas de lujo; es decir, toda la agenda de reforma estructural que propuso Carlos Alvarado al FMI para lograr un crédito ampliado por $1.750 millones, con el objetivo de mitigar el impacto del déficit y el peso de la deuda.

Lea más: Pedro Muñoz: “Sé que podemos llegar a acuerdos en un mes”

“Me sorprendió la solicitud de múltiples sectores, incluida la UCCAEP, porque se supone que ellos estuvieron en una mesa de diálogo con el gobierno y se supone que habían llegado a un acuerdo. Me parece que el tiempo hoy juega contra la estabilidad fiscal del país. A final de cuentas dependerá del gobierno determinar qué hace. Parar todos los proyectos durante un mes o más, lo que podría hacer es complicar el panorama fiscal: Lamento que a estas alturas no haya rumbo”, dijo el diputado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.