Li suma votos
Enviar
Li suma votos
La unidad de la Unafut se resquebrajó y ahora hay división de votos
A un mes exacto de que se den las elecciones para el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la balanza comienza a inclinarse hacia el actual presidente Eduardo Li.
Hace dos semanas en el seno de la Unafut la asamblea de presidentes determinó, en votación 10 a 0, designar a Gilbert Fernández, actual jerarca de Pérez Zeledón, como su candidato a la presidencia de la Fedefútbol, junto a José Luis Rodríguez, Alejandra Ordóñez, Olman Vega y Ronald Solís.

En esa reunión no votó el presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Raúl Pinto, quien se ausentó al momento de la elección, dejando claro que no respaldaba el resultado.
Para la conformación del Comité Ejecutivo, según los nuevos estatutos, que se apegan a una votación nominal y no de porcentajes, a la Unafut le corresponden 12 votos, siete a la Liga de Ascenso, seis del fútbol aficionado (Linafa), tres del fútbol femenino y dos del fútbol sala. Los dos representantes del fútbol playa no están autorizados para votar, porque esa Liga está temporalmente suspendida.
Para ganar las elecciones se necesita el apoyo de la mitad más uno de las personas presentes en la elección, es decir 16 votos.
Eduardo Li ya cuenta con el respaldo público de Linafa, femenino y fútbol sala. La única Liga que no ha asumido una posición oficial es la de la segunda división, que anunció lo harán el próximo viernes.
Pese a que la misma liga que lo propuso hace tres años, Unafut, le dio la espalda, mientras él se encontraba en Argentina con la selección nacional, a su regreso, Li comenzó a revertir la situación.
El jueves anterior se reunió con los jerarcas de Orión, Belén, Saprissa, Alajuelense y Puntarenas, quienes cambiaron de parecer, le quitaron el respaldo a Gilbert Fernández y se lo dieron al actual jerarca de la Federación.
Con la intención de aclarar informaciones, que él considera falsas, Li se presentó ayer a la Unafut para hablar con todos los presidentes, aunque a la cita no acudieron José Luis Rodríguez del Cartaginés ni Roxie Blen del Herediano.
“Se explicó todo lo que no se dijo en aquella famosa asamblea de principio de mes, aclaré algunas cosas que se dijeron en su momento, porque hay presidentes que son nuevos y no sabían muchas cosas. Hablé con todos de una manera respetuosa”, señaló Li tras salir de la reunión.
Eduardo dijo sentirse muy feliz por el respaldo de los presidentes, ya que Limón se unió a los que le respaldan, dejando solo a Pérez Zeledón, Herediano, Cartaginés, Santos y San Carlos, del lado de Fernández.
“Hay cinco que tienen su posición y no creo que cambien, dos de ellos no llegaron, como son Herediano y Cartago. Son 11 y ya yo tengo el apoyo de seis”, amplió.
Basados en lo anterior, Li ya cuenta con 17 votos, lo que le permitirá seguir al frente de la Federación por cuatro años más, independientemente por quien se inclina la Liga de ascenso.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios