Enviar
Li salió bien librado
El jerarca de la Fedefútbol presentó informe ante la UNAFUT

Cristian Williams
[email protected]

Algunos se rasgaban las vestiduras mientras otros esperaban hacerlo trizas. Ese era el ambiente que esperaba a Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense Fútbol (Fedefútbol) en su visita a la Unafut, para presentar un informe de labores a los presidentes de los clubes de la primera división.
Li enfrentó a presidentes cargados de “dudas” encabezados por el jerarca del Cartaginés, José Luis Rodríguez, quien lleva meses cuestionando la parte deportiva, administrativa y económica de la Federación.
Pero tras dar sus explicaciones, dejó claro el manejo de su gestión, que comenzó en julio de 2007, en medio de una Federación quebrada, producto del manejo del comité ejecutivo de Hermes Navarro, del que José Luis Rodríguez fue miembro.
“Fui a exponerles la situación, un informe deportivo y otro en la parte económica de lo sucedido en la eliminatoria. Siento que lo tomaron normal, hablamos, hubo preguntas, algunas observaciones y recomendaciones que aceptamos. En general me fue bien”, dijo Eduardo Li, quien reconoce que hubo algunas, pocas por cierto, preguntas rudas, pero que a todo le tenía una respuesta.
El presidente federativo, quien se hizo acompañar del secretario general Joseph Ramírez, expresó que todo fluyó con normalidad en la reunión, al punto que pudo exponer las razones por las que considera se quedó a segundos de lograr la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
“Muchos de ellos se dieron por satisfechos, obviamente otros dijeron que lo quieren leer más, pero yo en particular quedé satisfecho con esa reunión”, aseguró Li.
Sobre las ácidas críticas que ha recibido de parte de algunos presidentes, dijo que de su parte nunca se ha dado ningún ataque directo a presidente alguno, ya que ese no es su estilo, sino que prefiere resolver cualquier diferencia cara a cara.
“No es mi estilo andar de confrontativo buscando problemas donde no los hay, si me atacan me defenderé”, recalcó.




Propuesta de campeonato

Eduardo Li presentó una nueva propuesta para disputar el próximo campeonato del fútbol, que consiste en dos vueltas todos contra todos, divididos en dos grupos de seis.
Los dos primeros lugares de cada grupo clasificarían a una cuadrangular final, de donde saldría el campeón nacional.
Al jugar esta cuadrangular, ida y vuelta, el torneo se extendería seis fechas más llegando a un total de 28 jornadas.
Esta propuesta de la Fedefútbol será analizada por la Asamblea de la Unafut que determinará si se toma en cuenta o no.
“Necesitamos un torneo más competitivo para que tanto clubes como jugadores se vean en la obligación de dar un mejor rendimiento. Si se aprueba esta estructura de campeonato nos garantizamos la realización de 28 partidos”, dijo Li.
En la propuesta se plantea que de la recaudación total de las taquillas por la cuadrangular, se tome un 20% del dinero recaudado, para repartirlo entre los clubes eliminados.
Ver comentarios