Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Lezcano disipa las brumas

| Lunes 06 octubre, 2014

Andrés Lezcano, el hombre más relevante de Cartaginés en ataque, disputa un balón con el defensor Seemore Johnson. www.imagenesencostarica.com/La República


Lezcano disipa las brumas

Cartaginés regresa a la victoria contra Uruguay

En un partido poco surtido de acciones ofensivas Cartaginés venció por la mínima a Uruguay como visitante.
Los brumosos tuvieron problemas para derrotar a los lecheros, a pesar de que estos últimos jugaron con diez futbolistas la mayor parte del segundo tiempo.

La etapa inicial fue muy física, llena de faltas y con pocas acciones de gol. El buen planteamiento defensivo de ambos equipos impidió que tanto Jonathan Moya en Uruguay como Andrés Lezcano en Cartago, tuvieran opciones para batirse a duelo con los porteros.
Los locales tenían el plus de Randall Azofeifa, su flamante contratación para este torneo, que no desentonó en su debut y fue importante en el manejo de la pelota para su club.
Un servicio de este jugador a la cabeza de Erick Scott fue precisamente la incidencia más relevante del partido en su inicio.
En el complemento, los “blanquiazules” tomaron el control del partido aunque no era sencillo penetrar el muro defensivo local.
Incluso con la expulsión de Rudy Dawson al minuto 68' por doble amarilla los uruguayos no perdieron el orden. A pesar de la desventaja numérica, los “aurinegros” lograron hilvanar varias acciones en ofensiva y atacar sin desnudar su retaguardia.
Sin embargo, y justo antes de que el técnico Mauricio Wright quisiera “echar la carne al asador”, Lezcano encontró un balón en el área y en un rebote hizo el gol de la victoria a cinco minutos de que terminara el partido.
Justa recompensa para un equipo que buscó el partido pero no encontró los caminos correctos hasta forzar el error del rival, que estuvo ordenado la mayor parte del encuentro.

Jeffry Garza
Para La República
@La_Republica