¡Leyenda en Roma!
Enviar

¡Leyenda en Roma!

Nadal conquistó el Foro Itálico por sétima ocasión

201305192300180.a7.jpg
A Nadal, su coronación en Roma le permite ser cabeza de serie en Roland Garros. Filippo Monteforte-AFP/La República
Rafael Nadal consolidó ayer su leyenda en Roma donde se coronó por sétima vez, tras arrollar en la final por 6-1 y 6-3 a Roger Federer, que prolongó su maldición en la capital italiana, con tres finales perdidas.
El de Manacor selló un triunfo que le permitirá escalar al cuarto puesto de la clasificación mundial, desbancando a su compatriota David Ferrer, y entrar entre los cuatro primeros cabezas de serie en Roland Garros.

El zurdo sumó así el título de Roma a su colección de este año, en la que figuraban Sao Paolo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona y Madrid.
En la ceremonia de entrega de los trofeos, Federer fue el primero en hablar y quiso felicitar a Nadal, por sus últimas victorias y por el “increíble” torneo que ha protagonizado en la capital italiana.
Nadal, a quien a la conclusión del encuentro se le vio muy emocionado, quiso empezar felicitando a su adversario y deseándole lo mejor de cara a Roland Garros.
Desde el principio del encuentro, un concentrado Nadal se mostró intratable y con solidez endosó su primera rotura al helvético ya en el tercer juego.
Ante un Federer irreconocible, al que le faltó suerte en algunas ocasiones, el balear siguió creciéndose en la pista para lograr a los 24 minutos de juego su primer punto de set, que materializó con contundencia.
Tras ser arrollado en el primer parcial, el helvético tuvo al inicio de la segunda manga su primera pelota de rotura, que sin embargo el de Manacor no le permitió aprovechar.
Nadal, quien desde la primera manga encadenó ocho juegos consecutivos, vio cómo el suizo reaccionaba y ponía fin a su racha abriendo su marcador al servicio (3-1) en el segundo parcial.
No se amedrentó el español, que siguió en lo suyo, rompiendo de nuevo el servicio al helvético, quién despertó con 5-1 en el marcador y le devolvió la rotura, la única gesta que logró en todo el encuentro.
En su segunda oportunidad para ganar el encuentro con su saque, Nadal se puso 40-0 y firmó su sexto título del año.

Roma
EFE


Ver comentarios