Enviar
Levante hizo historia
El equipo de Keylor Navas está en cuartos de la Copa del Rey

El Levante hizo historia con su clasificación, setenta años después, a los cuartos de final de Copa y truncó el sueño del Alcorcón, al que derrotó con holgura en un partido de dominio local, donde se notó la diferencia de categoría entre ambos equipos.
Aunque el Alcorcón llegó a Valencia con una mínima ventaja, tras su victoria por 2-1 en la ida, al descanso ya contaba con un 2-0 en contra y le quedaron pocas opciones de meterse en un encuentro, el cual quedó resuelto al comenzar el segundo periodo.
La táctica del equipo madrileño era tratar de mantener el balón con la esperanza de hacer un gol, pero la superioridad de un rival de Primera División quedó patente en casi todos los lances del juego y, especialmente, en la efectividad.
El Levante, con Keylor Navas de titular, llevó la iniciativa desde el principio, pero sólo se aproximó a la meta del rival en acciones a balón parado, con más de un decena de saques de esquina lanzados en el primer tiempo, ante un rival que se defendía con orden, pero apenas llegaba a la meta local.
Pese a ello, el 1-0 llegó en un contragolpe, cuando el conjunto azul y rojo recuperó un balón en el centro del campo y tras un excepcional pase con el exterior de El Zhar, Barkero se marchó sólo hacia Raúl Moreno y le batió de un potente disparo por bajo.
Pasada la media hora, el Alcorcón mejoró. Se adueñó del balón y se aproximó con cierta frecuencia a la meta local, aunque sin crear peligro.
Sin embargo, cuando las fuerzas parecían nivelarse, otra acción de calidad del equipo local, con un nuevo pase con el exterior, esta vez de Barkero, propició el 2-0 en un certero remate del joven Roger.
De regreso de los vestuarios, un impecable cabezazo de Iborra puso el 3-0, lo que unido a los tres cambios simultáneos del técnico visitante, Juan Antonio Anquela, abrió el panorama a un partido diferente en su media hora final.
Poco después otro gol, esta vez de falta directa marcada por Rubén, puso el 4-0 y dejó resuelto el partido, aunque en el minuto 72 el Alcorcón tuvo su mejor oportunidad en un gran disparo que Montañés envió al poste de la meta de Navas.
El Alcorcón, sin presión, trató de jugar bien en los minutos finales y, poco después, Babin falló una oportunidad clara ante el portero. El Levante clasificó con justicia, ya que tuvo más argumentos que su rival, a pesar de el equipo madrileño trató siempre bien el balón.
Otras dos buenas paradas de Navas en los minutos finales cerraron el encuentro, en las que el arquero tico no permitió ninguna anotación.


Valencia/EFE

Ver comentarios