Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Lesiones bucales revelarían presencia del Covid-19

Karla Barquero karlabarquero.ases[email protected] | Lunes 07 septiembre, 2020 03:28 pm

Dientes y cepillo de dientes
Elaboración propia/La República


Ciertas manifestaciones orales podrían denotar la presencia del Covid-19 en pacientes hasta ahora asintomáticos, afirma el Colegio de Cirujanos Dentistas.

Estas lesiones podrían manifestarse en diversas partes de la cavidad oral, entre ellas, la lengua, la base de la lengua o el piso de la boca.

Lea más: Odontólogos rechazan declaración de OMS que pide atención solo de emergencias en pandemia

Algunos otros síntomas del virus podrían ser: inflamación excesiva de las glándulas salivales, sequedad de boca (hiposalivación), pérdida del gusto e inflamación severa de las encías, con riesgo potencial de destrucción de tejidos blandos y hueso.

Los niños con Covid-19 también pueden presentar señales bucales parecidas a las observadas en el Síndrome de Kawasaki.

Muchas de las lesiones como las relacionadas con inflamación grave de las encías se han dado en grupos etarios que no suelen presentar estos problemas, como los niños, de ahí la importancia de una correcta valoración odontológica.

Lea más: Costa Rica con potencial para ser hub de turismo médico dental

“El odontólogo es el profesional por excelencia capaz de reconocer los tejidos bucales normales y de detectar cualquier situación inusual, sobre todo en grupos poblacionales históricamente considerados de bajo riesgo”, dijo Sergio Castro, experto en medicina bucal y miembro del Colegio.

Si usted tiene alguna molestia bucodental no postergue su visita al dentista, cada consultorio cuenta con estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los pacientes y de su personal.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.