Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Odontólogos rechazan declaración de OMS que pide atención solo de emergencias en pandemia

Karla Barquero [email protected] | Viernes 21 agosto, 2020 09:30 am

Dentista arreglando dientes
Elaboratorio/La República


Las revisiones, limpiezas, tratamientos preventivos o estética dental se deben postergar durante la pandemia, considera la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y deben efectuarse solo atenciones de urgencia.

Esta afirmación es rechazada por el Colegio de Cirujanos Dentistas, ya que no corresponde al contexto nacional.

“La odontología en nuestro país tiene uno de los estándares de control de infecciones más altos, y sigue en todo momento los lineamientos del Ministerio de Salud. Desde el inicio de la pandemia el Colegio de Cirujanos Dentistas proactivamente reforzó las medidas de bioseguridad con base en la evidencia científica y ha llevado a cabo atención odontológica segura y sin ningún inconveniente” resaltó Dany Obando, miembro de la Junta Directiva del Colegio.

Durante la pandemia del Covid-19, el Colegio se ha mantenido constantemente capacitando a sus agremiados sobre el virus.

Además, ha brindado oportunamente las nuevas medidas y lineamientos de las autoridades superiores que se deben aplicar en los consultorios dentales, para evitar la propagación del virus y permitir la atención regular de pacientes.

“Los costarricenses pueden estar seguros de que los odontólogos en Costa Rica son expertos en control de infecciones y que los consultorios dentales continúan siguiendo estrictas regulaciones que protegen la salud de todos, y que además han adaptado su práctica para ofrecer mayor seguridad ante el Covid-19”, recalcó Obando.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.