Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ACCIÓN


Lesión sacó a Umaña

Cristian Williams [email protected] | Martes 30 junio, 2009



Lesión sacó a Umaña

Cristian Williams
[email protected]

Un traspié más sufrió la selección nacional de cara a la Copa Oro, luego de que el defensor Michael Umaña presentara un esguince grado dos, y quedara fuera del grupo.
La lesión es en la rodilla izquierda, lo que obligó al cuerpo técnico de la selección a descartarlo, a tan solo dos días de partir rumbo a Estados Unidos.
Así lo informo el médico de la tricolor Gerardo Artavia, quien tras una serie de exámenes que se le practicaron a Umaña, confirmó la lesión que sufrió durante el encuentro amistoso ante Venezuela.
“Michael presenta un esguince grado dos en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, situación que nos obliga a recomendarle al cuerpo técnico que el jugador quede por fuera del viaje a la Copa Oro”, aseveró el galeno, quien a su vez comentó que Umaña deberá comenzar de manera inmediata una terapia física que lo mantendrá fuera de las canchas por espacio de tres semanas.
”Tuve un dolencia en la rodilla izquierda durante el partido contra Venezuela”, explicó el zaguero.
La tricolor volvió ayer a la concentración tras un día de descanso, luego de derrotar el sábado 1-0, a su similar de Venezuela en partido de fogueo disputado en el estadio Ricardo Saprissa.
La salida de Umaña se une a la de Cristian Bolaños, quien no tuvo el permiso de su club, y a la de Andy Furtado, quien tras dar positivo en una prueba de control de dopaje, fue sacado de la lista.
En sus lugares se incluyó a los volantes Warren Granados y Josimar Arias, quienes estaban ya entrenándose con el grupo desde la semana pasada, aún no se ha definido quién tomará el lugar de Umaña.
El técnico Rodrigo Kenton había convocado 25 futbolistas, solo 23 podían ser inscritos en la copa regional, pero por tratarse de caso de fuerza mayor, la organización le permitió inscribir a los dos mediocampistas.


Más de la tricolor

Juego en firme. Tras el golpe de Estado y la crisis política que vive Honduras, Mario Prieto, presidente de la Liga Nacional del fútbol hondureño, aseguró que esa situación no afectará el partido eliminatorio contra Costa Rica el próximo 12 de agosto.
”El fútbol tiene como principio que es apolítico totalmente, por lo tanto, esperamos seguir haciendo nuestro trabajo con normalidad, comenzar un campeonato como está previsto y tener una selección competitiva y al mismo tiempo debemos concentrarnos como país en el duelo del 12 de agosto contra Costa Rica, partido clave para las aspiraciones”, indicó Prieto al diario Diez.


Entradas agotadas

En un abrir y cerrar de ojos, así se agotaron las entradas para los aficionados interesados en asistir al estadio Ricardo Saprissa al juego Costa Rica -México.
Los tiquetes se pusieron a la venta ayer en las sucursales del Banco Nacional, los sitios en Internet http://www.bncr.fi.cr/, http://www.specialticket.net/ y a través del call center 2206-7770 ó 2211-2000, informó la FEDEFUTBOL, pero se agotaron en cuestión de horas.
Los precios de dichas entradas estaban entre los ¢5 mil los más cómodos (sol) y ¢25 mil las más caras (palco).