Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


LesBi Copa: Torneo de fútbol inclusivo para mujeres

Walter Herrera [email protected] | Jueves 09 agosto, 2018

LesBi Copa
Cualquier mujer mayor de edad, sin importar su identidad sexual, podrá ser parte de la competencia. Tomado de Facebook Beso Diverso/La República


Con el fin de abrir un espacio recreativo y de empoderamiento para mujeres lesbianas y bisexuales, la organización nacional Beso Diverso organizará la edición 2018 de la LesBi Copa de Invierno, un torneo de fútbol sala donde las mujeres puedan jugar y competir en un espacio sin discriminación.

El evento también pretende generar diálogo entre las participantes sobre las distintas formas de violencia que enfrentan las mujeres en materia de orientación sexual.

El domingo 19 de agosto se llevarán a cabo las eliminatorias y cualquier mujer mayor de edad, sin importar su identidad sexual, podrá ser parte de la competencia. El domingo 26 se desarrollarán las semifinales y finales.

Los juegos constarán de 20 minutos, asegurando un mínimo de dos partidos jugados por equipos y un cupo máximo de diez equipos participantes. La distribución de los encuentros se hará al azar el día previo al torneo.

El encuentro deportivo también tiene el objetivo de visibilizar que hay mujeres diversas en los diferentes deportes de Costa Rica.

“Todavía hay muchas personas dentro del mundo deportivo que fomentan la violencia y nos hacen sentir mal a muchas mujeres, y callamos o escondemos quiénes somos por presión de los demás y esto no puede seguir así”, aseguró Sara Guzmán, vocera de Beso Diverso.

Esta agrupación es una colectiva que defiende los derechos sexuales y la diversidad y busca luchar contra la discriminación. Pretende que las mujeres lesbianas y bisexuales no se repriman y se puedan expresar libremente.

“Queremos apostar por un trato de derechos igualitarios, al ser mujeres con una orientación sexual diferente, que se nos respete cuando nos damos afecto en público, en nuestros espacios de trabajo y de juegos, sin ninguna restricción o poniéndonos condiciones por ser quienes somos”, agregó Guzmán.

Si está interesada puede inscribirse hasta el 15 de agosto ingresando al Facebook de Beso Diverso, busque el posteo del torneo y luego ingrese al link para llenar el formulario.

El costo de inscripción es de ¢6 mil por equipo que posteriormente se utilizará para premiar a las ganadoras.

Al no ser un torneo profesional, se solicita que haya un máximo de dos jugadoras federadas por equipo.

Además, para aquellas mujeres que no practiquen fútbol, se realizarán dos torneos de futbolín, uno en cada fecha de la Copa. Se jugará en parejas y las inscripciones se llevarán a cabo el mismo día.

Inscripción

1. Ingresar Facebook: Beso Diverso

2. Buscar link del torneo y llenar formulario

3. Enviar correo a [email protected] con los detalles de los participantes y fecha a competir

Contacto

Correo: [email protected]

Contactos: 8840-5115 / 8926-2177 / 8995-8636