Enviar
¡Les llaman guerreros!
En menos de 15 minutos los generaleños le dieron vuelta a la tortilla e hincaron al Cartaginés

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Después de un primer tiempo lento y perezoso, donde solo se puede rescatar el golazo de Carlos Rodríguez en el min. 28, trallazo alto que dobló a Dexter Lewis tras prodigioso servicio de Eduardo Valverde, brumosos y generaleños se sumergieron en una segunda parte de infarto, no por la calidad de fútbol, sino por las variantes en el marcador.
Juan Luis Hernández apretó los candados con la ventaja mínima, pero sus gendarmes como que no le hicieron caso; así una combinación entre César Carrillo y Jorge Gatjens terminó con centro que peinó en el área, Juan Diego Monge y emparejó las cifras en el min. 63. Enseguida por poco repite la faena, pero Carlos Díaz voló para desviar y cuando apretaba la visita, un chispazo del propio Rodríguez al cobrar una falta, madrugó a la retaguardia de PZ y el centro de Berny Solórzano lo cerró José Villalobos en la red.
Pero ni pudieron festejar los brumosos, porque de inmediato un centro largo de Pablo Rodríguez al corazón del área, lo pescó de cabeza Diego País, quien le ganó el viaje a Villalobos Chang y 2-2.
Drama en el Fello Meza; gritos contra el entrenador, le reclaman no atacar con jugadores hábiles y técnicos como Valverde, Solórzano y Luis Pérez y prefiere amarrar.
En el cierre, Kenneth Gamboa que había botado un gol muerto en la inicial hace la faena; le quebró la cintura a Arriola, se bailó al portero Díaz, pero no remató, perdió ángulo, se abrió, centró y remató a bocajarro Marín: paradón de Díaz, rebote, nuevo remate, paradón de Díaz y el globo del rechazo lo depositó en la red Kenneth García ante la desesperación local. Minuto 88. Nada más que hacer.


Síntesis

2 Cartaginés
Carlos Díaz; Carlos Rodríguez, Martín Arriola, José Villalobos, Steven Piedra; Héctor Hidalgo (Randall Alvarado, al 46’), Esteban Granados, Eduardo Valverde (Rodolfo Gabriels, al 80’), Berny Solórzano, Michael Meneses (Leonardo Madrigal, al 72’), Luis Stward Pérez.
D.T. Juan Luis Hernández.

3 Pérez Zeledón
Dexter Lewis; Jorge Gatjens, César Carrillo, Rodrigo Salomon, Roberto Mudarra, Pablo Rodríguez, Juan Gabriel Guzmán, Diego Gallo (Kenneth García, al 31’), Juan Diego Monge (Erick Marín, al 65’), Kenneth Gamboa, Diego País (Jesffy Valverde, al 83’)
D.T. Rafael Bautista Arena.

Goles: Monge, País y García (PZ); Rodríguez y Villalobos (CSC).
El mejor: Pablo Rodríguez.
Arbitraje: Randall Poveda. Regular.
Asistentes: William Castro y Erick Arias.
Expulsado: Rafael Bautista Arena.
Estadio Fello Meza. 11 a.m.
Ver comentarios