Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Leonora Jiménez representará a Costa Rica internacionalmente como campeona de La Ruta

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 07 noviembre, 2018

“Quiero decirles a muchas otras chicas que pueden lograr lo que sea, yo tengo seis negocios, empleo a 80 personas y no me evita levantarme a las 4 a.m. a entrenar”, explicó. Josué Fernández/La República
“Quiero decirles a muchas otras chicas que pueden lograr lo que sea, yo tengo seis negocios, empleo a 80 personas y no me evita levantarme a las 4 a.m. a entrenar”, explicó. Josué Fernández/La República


La empresaria y exmodelo Leonora Jiménez volvió a demostrarle al país que su instinto de competencia lo trae en la sangre y que en la bicicleta es una máquina del pedaleo de montaña.

La santaneña fue la campeona de La Ruta de los Conquistadores 2018 en la categoría 30-39 años femenino y este oro le valió la invitación de la organización para participar en la versión internacional que se correrá por primera vez en México en 2019.

En sus redes sociales se mostró agradecida con quienes la acompañaron y creyeron en ella.

“Lo más difícil que haya hecho, muchas lágrimas, muchos miedos que vencer y sobre todo muchísimo sacrificio. Fueron muchas millas extras para llegar acá… pero la milla extra siempre da resultados”, dijo la ciclista, quien se ganó el respeto del gremio.

Sin embargo, la tica tendrá que acomodar su agenda para estar en México.

“La Ruta ha sido una de las experiencias más hermosas que he tenido, más demandante y que más me ha enseñado de mí misma, haber ganado mi categoría fue una sorpresa para seguir entrenando, madrugando, trabajando y ejerciendo este deporte”, comentó.

Este no es su primer logro, ya que en 2017 participó en el Rincón de la Vieja Challenge, con un recorrido de 100 millas en la montaña y obtuvo el segundo lugar en la categoría Master.

Este año también obtuvo el primer lugar a pesar de sufrir un esguince de tobillo horas antes de la salida.

La nueva victoria en La Ruta le da motivos para creer en la competencia internacional con podios que respaldan su trabajo.

Además, desde que empezó a competir en 2017, el ciclismo le ha dado muchas enseñanzas que aplica en su rutina diaria.

“El ciclismo me ha enseñado que está bien caerse pero hay que levantarse, que el condicionante es el miedo y si lo superás, podés hacer cosas que no creías poder hacer”, dijo.

Además de Jiménez, la organización premió a otros tres ganadores de distintas categorías.

Se trata de Carlos Arias (19-29 años masculino), Laura Rivera (19-29 años femenino) y Eddy Pérez (30-39 años Masculino).

Florencia Urbina, jefa de Producción y Mercadeo de La Ruta de los Conquistadores Costa Rica explicó que la versión azteca de La Ruta se realizará el 24, 25 y 26 de mayo cruzando el estado de Morelos.

“Estos cuatro premiados recibirán la inscripción, boletos aéreos, hospedaje, alimentación y traslados totalmente gratis, y para los demás ticos que nos quieran acompañar vamos a ofrecerles muy buenos paquetes para abaratarles costos”, señaló Urbina.

La organización adelantó que su sueño es tener La Ruta en varios países del mundo, ser un campeonato mundial con cierre en Costa Rica.

“Tenemos la vista puesta en Japón, Colombia, otros países de Suramérica y España para seguir trabajando en esto”, manifestó Román Urbina, fundador de La Ruta.