Enviar

León cobró nueva víctima

201408242215230.a9.jpg
Armando Alonso, autor del primer gol del Alajuelense, lleva el balón seguido por el isidreño, Jaikel Medina. www.imagenesencostarica.com/La República
Liga Deportiva Alajuelense no tuvo mayores complicaciones para vencer al Uruguay de Coronado quien lo intentó pero le faltó peso en ofensiva para concretar sus jugadas bien hilvanadas y cayeron 2-0 en la segunda fecha del Campeonato Nacional.
Un diluvio cayó horas antes del partido en la ciudad de las flores y la gramilla del Estadio Rosabal Cordero, segunda casa de Uruguay, parecía una piscina, imposible para jugar, por suerte la lluvia cesó, el drenaje funcionó a la perfección y el encuentro comenzó con normalidad.
Un partido abierto y con acciones en ambos marcos hizo creer que sería un partido parejo, nomás a los tres minutos de juego, Álvaro Sánchez remató de larga distancia pero el portero lechero Parker embolsó sin complicaciones.
Los uruguayos por su parte tuvieron acciones de llegada de peligro, la principal jugada con Carlos Ochoa que recibió un pase en el punto de penal al minuto 15, quiso meter el balón con todo y portero por la fuerza del remate y más bien la envió a la gradería. Rafael Rodríguez también lo intentó pero el guardameta Pemberton la hizo más espectacular con su vuelo.
A partir de ese momento, los manudos fueron letales, contundentes y atrevidos en sus remates de larga distancia. El asedio fue tanto que la defensa uruguaya cedió, Armando Alonso intentó servir a Osvaldo Rodríguez en pase de la muerte desde el área pequeña, el defensor en su intento por despejar se barrió y para fortuna del atacante, le quedó en sus pies nuevamente ya sin guardameta y puso el 1-0 al minuto 27.
El fútbol es de momentos y si al rival se le permite respirar, este golpeará aún más fuerte y esto lo sabía la Liga. Por eso antes del descanso, Johan Venegas, quien fue el jugador más activo de los manudos, recibió al borde del área grande un balón picando, se paró firme con el panorama completo del marco y de media vuelta colocó el 2-0 en el marcador en favor de los erizos.
El segundo tiempo mantuvo una tónica similar, Alajuelense mantuvo el control pero las llegadas de Uruguay fueron con mayor peligrosidad. Los coronadeños carecían de un matador, un jugador que defina cuando su equipo lo necesita. El traslado de los muchachos de Watson es muy bueno, el fútbol que despliegan es por el piso y pasando por todas sus líneas, pero un jugador “9” es lo que necesita el cuadro que suma un gol en dos encuentros.
Al minuto 90 Jerry, Palacios interceptó una devolución de cabeza de Rudy Dawson a su arquero quien tuvo que lanzarse para despejar un remate de seguido del hondureño que por poco celebra el tercero.

201408242215230.a999.jpg

Walter Herrera V.
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios