Leo cumplió con su cartel
Enviar
Leo cumplió con su cartel
El tico venció en el triatlón Condovac La Costa

Luis Rojas
[email protected]

El internacional triatlonista tico Leonardo Chacón se impuso sin problemas ayer en la cuarta edición del triatlón Condovac La Costa, que se realizó en Playa Hermosa, en Carrillo, Guanacaste.
La información la suministró Olman Mora, periodista del Comité Olímpico, quien cubrió la prueba y señaló que Chacón fue profeta en su tierra dominando las pruebas de nado, bicicleta y carrera.
Según el relato de Mora, Chacón impuso un excelente ritmo dentro del agua y salió primero del mar tras cubrir los 1.500 metros de la prueba, luego, con igual ritmo pedaleó 40 kilómetros para rematar con la carrera en un tiempo de 2h02m09s.
“Creo que mi felicidad no fue por mi triunfo, fue por el primer lugar de mi hermano Rafael en la categoría Sport; le dije “créasela” y gracias a Dios ganó. De mi carrera, sufrí mucho porque en prueba de bicicleta tuve una mala postura lo que me causó un fuerte dolor, pero terminamos y eso es lo importante”, destacó Leonardo, quien le dio su primera victoria a su nuevo patrocinador Bansol-CRC.

Chacón ahora enfilará toda su preparación de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos en Panamá, donde se espera que el tico sume una medalla para nuestro país.
En la competencia de ayer, el segundo lugar fue para Rom Akerson (2h05m02s), mientras que la tercera posición fue para Ernesto Espinoza con tiempo de 2h09m34s, ambos del equipo Bansol- CRC.
En la categoría femenina, la vencedora fue la valiente ecuatoriana Elizabeth Bravo, quien pese a sufrir una “fuerte caída” al salir en la etapa de bicicleta, llegó a la línea final registrando 2h29m00s.
“Creo que estoy fracturada. La etapa de ciclismo fue dura, caí y el dolor de la mano me impedía hacer fuerza para tomar las cuestas, espero que no sea grave pues el otro mes tengo que ir a los Juegos Suramericanos en Colombia”, dijo la ganadora, quien corre en Costa Rica para Bansol-CRC.

Ver comentarios