Leo a las olimpiadas
Enviar
Leo a las olimpiadas

Luego de competir en Argentina, donde se ubicó en la casilla 19, al triatleta nacional, Leonardo Chacón, le llegó una gran noticia, estará en los Juegos Olímpicos de Londres, en julio.
Según comunicó la Federación Costarricense de Triatlón, Chacón aseguró su boleto a Londres 2012, después de lograr el domingo pasado en La Paz, Argentina, 80 puntos en el ranking olímpico de la Federación Internacional de Triatlón (ITU).

El triatleta liberiano ha llegado a 2.039 puntos del ranking de la clasificación olímpica, lo cual asegura la clasificación. El listado oficial de todos los clasificados será publicado el 31 de mayo; sin embargo, la suma total de puntos del costarricense hace imposible que atletas rezagados en el ranking lo superen.
Con esta noticia, Leonardo Chacón se une al grupo donde Gabriela Traña y César Lizano de maratón, Nery Brenes velocista de los 400 metros planos, el taekwondista Heiner Oviedo y el ciclista Andrey Amador ya están debidamente clasificados a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto del presente año.
Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), mencionó que Leonardo es sin duda un atleta que a pesar de sus caídas es un auténtico titán que jamás se dio por menos y ante las adversidades nunca bajó los brazos para cumplir su sueño de niño.
“Todos sabemos de las cualidades deportivas y humanas de Leonardo, quien a pesar de tener un sinfín de accidentes en el pasado proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín, nunca bajó los brazos y todos los obstáculos supo sobrellevarlos hasta lograr el objetivo de su vida: clasificar a unos juegos olímpicos que hoy debe estar viviendo a su estilo, con mente positiva”, destacó el jerarca olímpico.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios