Enviar
Leo por la reconquista

Chacón lucha por clasificar a las Olimpiadas

Eduardo Baldares
[email protected]

Deportistas de diez países confirmaron su participación en el Campeonato Panamericano de Triatlón que transcurrirá en Mazatlán, Pacífico mexicano, el próximo sábado.
En una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el Comité Organizador divulgó la presencia de varios de los mejores triatletas del continente, provenientes de Estados Unidos, Chile, Ecuador, Canadá, Brasil, Argentina, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico y México.
Entre ellos sobresalen el azteca Eligio Cervantes y el tico Leonardo Chacón, cabezas de la lista panamericana de 2008, quienes se están disputando el único boleto regional con miras a las Olimpiadas 2008.
En el caso de Chacón, sus últimas competencias fueron en Australia y Nueva Zelanda, donde no le fue bien, ya que en la primera sufrió una caída y en la segunda finalizó de 47. Esto le permitió a Cervantes rebasarlo en el ranking americano, y ahora el liberiano está obligado a desbancarlo de nuevo para ganar la única plaza disponible para Pekín.
Además de esta competencia, Chacón
y Cervantes se enfrentarán el 27 de abril en Puerto Rico y el 4 de mayo en Roatan, Honduras.
Francisco Mijares, presidente del Comité Organizador de Panamericano, mostró satisfacción por la celebración del certamen que contará con la participación de unos 900 competidores de varias edades, inscritos en las pruebas por categorías.
El torneo comenzará con 1.500 metros de natación en la playa de Mazatlán, noroeste de México, y seguirá en áreas aledañas a la costa con 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera pedestre en una superficie plana.
Además de Chacón y Cervantes, verán acción los estadounidenses Matt Balzer, Tate Behning, Barrett Brandon y Rthan Brown, los canadienses Jordan Bryden y Grant Burwash, los argentinos Lucas Cocha y Emmanuel Lemma, el brasileño Juraci Moreira y los colombianos Oscar Preciado y Carlos Quintana.
En la lista de mujeres aparecen las mexicanas Dunia Gómez, Fabiola Corona y Melody Ramírez, la chilena Bárbara Riveros, las argentinas Paulina Abrego y Pamela Battaglia, la ecuatoriana Elizabeth Bravo, la costarricense Alia Cardinale, la brasileña Sandra Soldan y la puertorriqueña Melissa Ríos.
La atención se centrará en la azteca Gómez y la chilena Riveros, quienes al igual que Chacón y Cervantes pelean los valiosos puntos que quedan con miras a la clasificación directa a los Juegos Olímpicos por disputarse en agosto.
Ver comentarios