Enviar
Leo Chacón al Panamericano
Encabeza la delegación de siete triatletas nacionales

Cristian Williams
[email protected]

La principal figura del triatlón nacional, Leonardo Chacón, representará al país este fin de semana en el torneo Panamericano de este deporte, que se realizará en Oklahoma, Estados Unidos.
Chacón, quien forma parte del ciclo olímpico, en busca de llegar a los Juegos de Londres 2012, tendrá en tierras estadounidenses una inmejorable oportunidad de sumar puntos que le acerquen a su objetivo.
Junto a Chacón viajarán mañana seis deportistas más, uno de la categoría elite, otro de la sub 23 y cuatro en juniors.
Leonardo, quien entrenó ayer en horas de la tarde, aseguró que se ha preparado muy bien, él sabe que esta es una de las principales competencias de la temporada.
“Siempre que voy a una competencia, en mi mente está que quiero ganar, si no lo logro al menos debo ubicarme entre lo primeros diez para alcanzar una muy buena puntuación, aunque será muy complicado por la calidad de rivales que llegarán”, dijo Leo.
El 29 de marzo, en la Word Cup de Australia, fue la última competencia en la que Chacón participó y se ubicó en la posición 18.
Ron Akerson es el otro elite, quien hará equipo con Chacón, algo que Leo no tuvo en el anterior ciclo olímpico, donde en todas las competencias estaba solo ante los equipos de los otros países.
“Para mí es muy importante contar con la compañía de Ron, no solo en la carrera, sino desde el viaje, junto a él y Róger hasta podemos hacer una estrategia de carreras”, amplió el triatleta nacional.
El torneo Panamericano es el evento regional que da más puntos en el ranking clasificatorio a Juegos Olímpicos.
En damas la representante, siempre en la categoría elite, es Alia Cardinale. En la categoría sub-23, Róger Rodríguez, y en la junior viajarán Denis Roldán, Gabriel Zumbado y Rafael Chacón.
Los deportistas serán acompañados por los técnicos Roberto Solano, quien guía a Chacón y a Akerson, en tanto Magda Chacón, dirigirá a los juniors.
En el panamericano competirán potencias como Estados Unidos, que es el país que más triatletas presentará en el evento, además de Brasil y Canadá, dos potencias mundiales. La gran duda es México, que aún no confirma su presencia.
Las expectativas de los nacionales son diversas, ya que para Leonardo Chacón el deseo es estar entre los diez primeros lugares, mientras que Akerson se ubicaría entre los primeros 15.
“Tener a los mejores me va a exigir al máximo, esta es una de las competencias más importantes del año, a la que llego con buen ritmo y condiciones para luchar por los primeros puestos”, dijo Akerson.
Tras su presencia en Oklahoma este sábado, Leonardo Chacón se trasladará a España, donde el 26 de mayo participará en la Super serie de Madrid, a la que solo llegan los mejores 60 deportistas del mundo. En la actualidad Chacón es el número 28 del ranking.
Las distancias en las que se que competirá son 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y diez de atletismo, para los elite y sub 23, mientras que la categoría junior hace la mitad del recorrido.


Rumbo al norte

Categoría elite: Leonardo Chacón, Ron Akerson y Alia Cardinale
Sub 23:Roger Rodríguez
Junior: Denis Roldán, Gabriel Zumbado y Rafael Chacón
Entrenadores: Roberto Solano y Magda Chacón.
Ver comentarios