Lejos de las 27 medallas
Gracias al Kata, modalidad del karate, llegó la única medalla de oro que por el momento tiene Costa Rica. Cortesía con/la república
Enviar

Lejos de las 27 medallas

Costa Rica, que apostó por romper el récord de Ponce’93, se queda sin tiempo

Con el primer oro de Costa Rica, gracias al karate, y un total de 14 medallas al llegar al viernes, la delegación tica todavía está muy lejos de romper el récord de los Juegos de Ponce’93.
A eso fue que apostó Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), antes de partir hacia las justas, romper el récord de 27 medallas logrado hace 21 años.

201411282252440.a33.jpg
Sin embargo, ya con solo dos días por delante (sábado y domingo), la delegación tica ve cómo las pocas medallas que quedan van a manos de otros atletas.
El único oro llegó este jueves por la noche gracias al equipo de kata, conformado por Juan Andrés Achío, Roy Lee Gatjens y José Fabricio Román.
El oro estuvo teñido por la incertidumbre, ya que la selección de México se retira del evento quedando solamente cuatro países en competencia: Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador por lo que los organizadores dedujeron que según los reglamentos para que una competencia sea oficial se deben tener como mínimo cinco países.
La medalla era todo una incógnita, ya que Costa Rica había vencido a Nicaragua en la final.
“Cuando supimos que México se retiraría de la competencia mantuvimos la idea de que sin importar esa situación la prueba debería ser oficial por cuanto esta norma rige dos meses antes de iniciar cualquier competición internacional y no el mismo día de la competencia”, explicó Núñez, quien añadió que ya por la noche “la organización nos dio la razón, la medalla es el primer oro para Costa Rica”.
Para este fin de semana llegará al final el golf, con José Méndez luchando por una presea.
El tico, que arrancó líder se encuentra en la tercera casilla a cinco golpes del líder Roberto Díaz y a un golpe de José de Jesús Rodríguez, quien es segundo.
“Hoy (este viernes) me sentí otra vez bien con mi plan de trabajo y mi juego, simplemente no me cayeron los putts pero pude cerrar con buen score”, comentó el nacional, quien este sábado tendrá su última ronda.
Además, el dúo costarricense de voleibol de playa, compuesto por Karen Cope y Natalia Alfaro, clasificó a semifinales luego de resolver un cómodo juego 21-13, 21-13 ante su similar de Trinidad y Tobago. El duelo también quedó para este sábado.
El domingo será la maratón donde tendrá participación la experimentada Gabriela Traña.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios