Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Leilani con aires internacionales

Dinia Vargas [email protected] | Martes 08 marzo, 2016

Leilani McGonagle ya es una vieja conocida en las olas ticas, y ahora lucha por abrirse un camino en el exterior. Cortesía Alfredo Barquero/La República


2016 será un año donde la surfista nacional Leilani McGonagle apostará especialmente por las competencias internacionales.
En su calendario para esta temporada sobresalen la fechas del WSL (World Surf League) y los Pro Junior, lo que la tendrá bastante tiempo fuera del país.
“Ya estamos viajando mucho, y lo que buscamos es hacer buenos papeles para sacar la cara por Costa Rica. Que la gente vea que aquí se surfea bien, que hay talento”, afirmó.
En el campeonato nacional, McGonagle solo estará en aquellas fechas en que se encuentre en Costa Rica.
“El Open aquí es una linda batalla con Lisbeth (Vindas), Emily (Gussoni), otras. Todas ellas están surfeando muy fuerte”, comentó.
A sus 16 años la tablista de Pavones es una de las grandes promesas del surf nacional.
Ya desde muy pequeña McGonagle comenzó a sorprender por su habilidad en las olas, pero a sus 11 años cuando fue seleccionada para su primer mundial open, se dio cuenta de que no era simplemente un pasatiempo.
“Desde muy chiquita mis papás ya me llevaban a surfear con ellos, fui surfeando poco a poco, a los cinco años ya tenía mi propia tabla, luego comencé a competir”, relató.
El mar y el surf corren por la sangre de los McGonagle, su hermano Noe Mar, de 19 años, también es una de las principales cartas de este deporte en el país.
“Mi hermano es una inspiración para mí, verlo surfear me hace querer ser como él. Ojalá juntos seamos campeones mundiales”, afirma.
Leilani dice tomar muy en cuenta los consejos que le da Noe Mar, especialmente ahora que él está en competencias internacionales y que son los pasos que ella desea seguir.