Leicester quedó en suspenso
Wes Morgan (número 5) celebra el gol del empate, junto a Leonardo Ulloa (23) y Robert Huth (6). OLI SCARFF-AFP/La República
Enviar

El sueño del Leicester City de coronarse campeón de Inglaterra en el famoso “Teatro de los sueños” no se cumplió.
Eso sí, el sorprendente líder de la Liga Premier sobrevivió al Manchester United, aunque el empate a uno no le permitió amarrar definitivamente el título.


Por ello la fiesta tuvo que postergarse, puede que sea solo por unas cuantas horas, ya que hoy (1 p.m. hora tica) si el Tottenham no logra ganar en su visita al Chelsea, los azules pueden abrir la champaña y celebrar.
Pero si los Spurs consiguen vencer y colocarse a solo cinco puntos, los “Foxes” deberán esperar al próximo fin de semana. Un momento en el que el estadio King Power vivirá una jornada histórica ante el Everton.
“Merecemos un final feliz, como en las películas estadounidenses”, confesó Claudio Ranieri, quien siguió con sus declaraciones afirmando que no verá el encuentro del Tottenham.
“Mañana (hoy) estaré volando de regreso de Italia porque voy a comer con mi madre, que tiene 96 años, así que seré el último hombre en saber el resultado del partido”, comentó.
Sufrió el Leicester en Manchester para llevarse un punto. Empezó con todo en contra cuando el delantero francés Anthony Martial abrió el marcador a los ocho minutos.
Pero muy rápido llegó la respuesta visitante, obra del capitán, Wes Morgan, quien con un cabezazo nueve minutos después igualó el partido. El tanto 20 a balón parado del líder en esta liga.
El Manchester United, que pelea por estar en puestos europeos, tampoco podía darse el lujo de dejar ir puntos, llegó a encerrar en su área al rival, más cuando se quedó con diez por la expulsión de Danny Drinkwater.
Pero el Leicester aguantó, hasta cazar el empate y despedirse aplaudido de Old Trafford. “Estoy muy feliz. Hemos empatado contra un fantástico Manchester United. Al principio estuvieron fantásticos y sufrimos muchísimo. Nos presionaron muy arriba”, aseguró Raniere.
El sueño se podría materializar hoy lunes en el sofá o la otra semana en su propio estadio. Toca esperar que le tiene preparado el fútbol al equipo revelación de Europa.

Spurs obligados

En un duelo clave, el Tottenham visitará hoy al Chelsea en el cierre de la fecha 36.
Los ‘Spurs’ no tienen margen de error, están obligados a ganar para seguir con opciones de pelear el título.
El conjunto de Mauricio Pochettino tiene tarea complicada, ya que no vence en Stamford Bridge desde 1990.


Ver comentarios