Leicester City, sorprendente líder
Jamie Vardy con dos golazos ante el Liverpool mantiene al sorprendente Leicester en la cima de la Premier. Ben Stansall-AFP/La República
Enviar

201602022120010.recuadro-26.gif
Con cada fecha que avanza en la Liga Premier, el Leicester City sigue sorprendiendo a propios y extraños.
El equipo inglés, que tan solo dos años atrás jugaba el ascenso, no ha parado de llenar de titulares las portadas de los medios locales.
Con 50 puntos el Leicester comanda el torneo, tiene tres unidades más que el Manchester City y cinco más que el Tottenham y Arsenal —empató a cero ante el Southampton—.
Su estrella es el delantero Jamie Vardy, autor de 18 goles en esta temporada. Dos de ellos los marcó ayer para vencer al Liverpool en una nueva jornada, siendo esta una de las tres pruebas de fuego que afronta por estos días el líder de la Premier.
Tras superar al Liverpool ahora el Leicester viajará al Etihad Stadium para enfrentar al City el domingo y luego seguirá su camino hacia Arsenal.
Desde comienzo de la campaña el cuadro del italiano Claudio Ranieri se metió entre los primeros lugares y causó sensación. “Al inicio de temporada creían que podíamos descender”, confesó el experimentado técnico Claudio Ranieri, cuando vio a su equipo en la primera casilla pasadas algunas fechas.
A pesar de todo muchos apostaban a que en algún momento caería, más a finales de 2015 cuando se olvidó de ganar y sumó varios empates.
Sin embargo, se mantuvo arriba y esperó los tropiezos de Arsenal y City para volverse a colar en la cima.
Con un presupuesto anual de $101 millones, el Leicester tiene tres veces menos presupuesto que los grandes clubes, como el Manchester United ($395 millones) o Arsenal ($405 millones), por citar a algunos equipos.
Hay otros puntos que llaman la atención de la revelación de la liga inglesa, como por ejemplo, no necesita ser el dueño del balón para ganar los partidos.
Es más solo el Sunderland y el West Bromwich Albion tienen menos tiempo la posesión del esférico que el Leicester (42% de posesión media), que es además el único equipo de la Premier que lo maneja menos tiempo como local que como visitante.
Su estilo es claro una presión alta, recuperación y respuesta inmediata. “Lo que hacemos es correr, correr y correr”, dijo Ranieri.
Todavía queda mucho camino por correr, pero mientras tanto Leicester y su afición sueña con llevar su primera Premier a las vitrinas del club.


 



Ver comentarios