Legislador solicitará a la Fiscalía reabrir investigaciones sobre carretera a San Carlos
La nueva carretera hacia San Carlos contempla la sección entre Sifón y Ciudad Quesada (La Abundancia). Archivo/La República
Enviar

Javier Cambronero, del Partido Acción Ciudadana (PAC) solicitará a Emilia Navas, fiscala general, reabrir las investigaciones sobre la comisión de presuntos delitos relacionados con la construcción de la nueva carretera hacia San Carlos.

El legislador presentó una denuncia al Ministerio Público en el 2015, donde solicitaba una auditoría contable forense para determinar las posibles irregularidades en el uso de los fondos girados para la construcción de la obra.

Sin embargo, la Fiscalía, a pesar de las pruebas presentadas por el legislador, decidió desestimar la causa.

Otra de las denuncias de Cambronero tiene que ver con la comisión de posibles delitos ambientales en la construcción de dicha obra, desestimada también por Jorge Chavarría, fiscal general suspendido, alegando la protección del decreto de interés público sobre la obra.

“El Ministerio Público actuó de manera laxa en muchos casos mientras Chavarría estuvo al mando. Hoy tenemos la oportunidad con la nueva fiscala de revisar nuevamente esos expedientes, con pruebas adicionales que se han acumulado en el transcurso de los últimos dos años”, explicó el diputado.

Cambronero señaló que en los últimos meses ha recopilado nueva  información que entregará a la fiscala general.


Ver comentarios