Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Mala actuación de Costa Rica en la Copa del Mundo de Rusia 2018 le pasó factura a los legionarios

Legionarios ticos cosechan resultados de un mal Mundial

Javier Carvajal [email protected] | Lunes 13 agosto, 2018

Bryan Oviedo, Joel Campbell, Keylor Navas y Celso Borges
Futbolistas costarricenses vivirán situaciones difíciles en la temporada 2018-2019. Archivo/La República


La mala actuación de Costa Rica en la Copa del Mundo de Rusia 2018 le está pasando factura a los jugadores ticos que militan en el extranjero.

Tras quedar eliminados en la primera ronda del Mundial, el panorama no es muy alentador para algunos de los legionarios costarricenses de cara a la temporada 2018-2019.

¿Quiénes fueron los más afectados?

1. Bryan Oviedo

El lateral izquierdo que fue titular en dos de los partidos de Costa Rica en el Mundial; deberá continuar en Sunderland de Inglaterra.

El defensor deberá continuar al menos seis meses más en los “Black Cats” por un periodo de, al menos, seis meses, ya que el mercado de fichajes ya se cerró en el país británico.

La única puerta de salida para el tico sería que un club de otro país europeo logre comprar su ficha antes del 31 de agosto.

Sin embargo, el elevado costo de su cláusula de rescisión es un impedimento para muchos clubes; debido a que tiene un valor de $2 millones, por lo que la puerta parece estar cerrada.

El Sunderland descendió, por segundo año consecutivo, y ahora se encuentran en la tercera división inglesa.

2. Joel Campbell

El extremo de Costa Rica que jugó como titular en el partido del Mundial contra Suiza, se encuentra entrenando con el Arsenal de Inglaterra, club dueño de su ficha.

Al tico le queda un año de contrato con los “Gunners”, situación que le cierra la puerta a la opción de salir a préstamo durante la temporada. La Lazio de Italia mostró interés en el futbolista pero solo para una cesión.

La única opción para salir del club sería una venta; sin embargo, la Premier League ya cerró su mercado de fichajes; por lo que deberá buscar equipo en otro país de Europa.

Según reportes de medios internacionales, el Olympiakos de Grecia es la escuadra más interesada en los servicios del costarricense, que no cuenta con la confianza del entrenador del Arsenal, Unai Emery.

3. Celso Borges

El mediocampista que fue titular en los tres partidos de Costa Rica en Rusia 2018, milita actualmente con el Deportivo La Coruña.

El club español descendió a la segunda división tras quedar en las últimas posiciones de la Liga Santander en la temporada anterior, razón que generó interés de otros equipos en el tico.

De acuerdo con medios españoles como La voz de Galicia, el Göztepe de Turquía es el equipo más interesado y que cuenta con más posibilidades de hacerse con los servicios del futbolista; quien está considerando quedarse en el Depor y ayudar al club a volver a primera.

Borges tiene hasta el 31 de agosto para firmar con otro club como el Göztepe o permanecer en el Deportivo.

4. Keylor Navas

Pese a ser el mejor de Costa Rica en la Copa del Mundo de Rusia, Keylor Navas es uno de los que podría verse más afectados con los malos resultados.

Como consecuencia por no ser alto protagonista del torneo, el Real Madrid decidió fichar otro portero que le genere más competencia al halcón tico.

Thibaut Courtois, Guante de Oro del Mundial, fue el elegido de Florentino Pérez para que luche con el costarricense por la titularidad en el arco del Real Madrid.

Pocas veces se ve a dos porteros de tan alto nivel en un mismo club y Navas, que no tiene intención de salir de la escuadra blanca, podría ser relegado al banquillo.