Ledezma, de héroe a villano
Enviar
Ledezma, de héroe a villano
De tiro libre puso los dos goles rojinegros, pero luego se hizo expulsar

La Liga enfrentó ayer dos partidos: uno con Froylan y el otro sin él. En el primero, el “10” alajuelense sirvió de pivote, lanzador de táctica fija y de creador de las dos anotaciones de los rojinegros. En el segundo, ante su ausencia, el equipo se desdibujó y cedió la posesión al conjunto de Orión.
La victoria de la Liga se debió a la visión de Ledezma en los dos tiros libres que ejecutó, y a la habilidad de González de saber definir las jugadas que le quedaron para marcar los dos tantos que sacaron del sótano a los de Alajuela.

Alajuelense previó las dificultades del estrecho campo de Tarrazú y presentó un esquema de tres centrales y dos contenciones, con un Guzmán improvisado por la izquierda. Precisamente por ese sector nació un balón rápido para Guevara, a quien detuvieron con falta.
Ledezma tenía distancia para rematar de tiro libre, pero lanzó un centro globeado al área pequeña, encontrado por González, quien remató certero para vencer a Díaz.
Los azulgranas buscaron equilibrar el juego, mejoró su accionar gracias a la asociación entre Chávez, Pérez y García (ingresó de cambio en el primer tiempo) y gestaron acciones, aunque sin peligro real contra el marco defendido por Pemberton.
Al 28’, Scott cometió una falta contra Froylán, quien en lugar de lanzar al área chica, lanzó un centro raso al vértice externo del área, Guevara lanzó un centro y González cerró al segundo poste para ampliar la diferencia.
Al 42’, Ledezma recibió una falta mientras hacía labores de pivoteo y el árbitro marcó falta a favor de Orión. El ariete alajuelense reclamó la decisión y Poveda le mostró la roja directa.
Para el segundo tiempo los equipos abusaron del pelotazo. Los locales, aprovechando que el sol quedaba en contra de los visitantes, mientras que los segundos por la ausencia de ideas para llegar al marco defendido por Díaz.
En un pase largo al 58’, Chávez llegó solo frente a Pemberton, quien achicó y contuvo la oportunidad más clara de los azulgranas en todo el cotejo.

Daniel Chacón
Para La República

Ver comentarios