Enviar
Ledezma con buen respaldo

Cristian Williams
[email protected]


La mayor sorpresa en la convocatoria de la selección nacional, por parte del entrenador Rodrigo Kenton, fue sin duda la del delantero Froylan Ledezma, quien milita en el fútbol alemán.
Las dudas sobre el nivel del delantero, pero sobre todo por su comportamiento no se hicieron esperar, y más de uno ha apuntado como error del seleccionador su llamado al equipo patrio.
Pero no todos piensan igual, ya que tres connotados entrenadores nacionales señalan que la presencia de Ledezma en la selección ha sido el mejor acierto por parte de Rodrigo Kenton y se cuestionan por
qué no lo habían llamado antes.
Juan Blanco, quien en la actualidad está al frente de Aserrí en la segunda categoría, dijo que Froylan como jugador definitivamente es uno de los mejores de Costa Rica de los últimos años y que por algo está jugando en el exterior.
“Esperamos que haya madurado y no venga a perder el tiempo aquí con su alcoholismo. Es un gran deportista y sin duda yo también lo hubiera convocado. Me imagino que Kenton le ha dado seguimiento en su caso personal. Es un jugador que debe estar en la selección”, enfatizó Blanco.
Agrega que a Ledezma, Rodrigo le está dando una nueva oportunidad, pero si no la aprovecha y da malos síntomas hay que sacarlo de inmediato.
Por su parte Róger Flores, actual entrenador de Barrio México, tiene el mismo criterio de Blanco. “Creo que aquí mucho entrenador en lugar de darle buena inducción al jugador y ayudarle, se quitan los problemas. Uno debe encarrilar al jugador, Ledezma es un talento. Por su fuerza y su talento, así como su técnica pienso que es necesario en la selección”, afirmó Flores.
Róger asegura que en el proceso del mundial anterior en un momento le recomendó a Alexandre Guimaraes que lo convocara, pero la respuesta fue negativa.
Finalmente, Rolando Villalobos fue el más feliz con la convocatoria al expresar que Ledezma “es uno de los mejores jugadores que han salido de este país. Yo lo hubiera convocado. Se perdió en el proceso de Guimaraes y no sé por qué no lo llevó Medford”, aseguró.
Villalobos define a Froylan como un jugador importante, que es fuerte, rápido, pícaro, hábil, con gol, juega por los dos costados y tiene un muy buen remate, “sin llegar a ser el jugador perfecto”.
“Lo trabajé muchos años en Alajuela y en las selecciones menores. Es sin duda un referente en este proceso, me da mucho gusto que Dios haya iluminado a Rodrigo para convocarlo”.
Ver comentarios