LeBron con el anillo como obsesión
Lograr su tercer anillo es el gran sueño de LeBron James. Garrett Ellwood-AFP/La República
Enviar

El miércoles 30 de diciembre LeBron James cumplió 31 años, al momento de apagar las velas uno de sus deseos bien pudo ser ponerse una corona más a final de temporada.
Ya son muchos kilómetros recorridos, él mismo parece ya muy consciente de que el cuentakilómetros se va saturando.
Suma 939 partidos para 36.812 minutos (más de 39 por noche) en temporada regular.
Además, cuenta con diez viajes a postemporada para 178 partidos, más de 7.500 minutos (42 por partido) con seis finales jugadas.
Su estante tiene dos anillos de campeón (temporadas 2011-2012 y 2012-2013) con el Miami Heat, pero su obsesión es ese tercer título y lograrlo con sus amados Cavaliers.
El cuadro de Cleveland es uno de los grandes favoritos, aunque todavía se ve lejos del campeón defensor Warriors.
Tanto colectiva como individualmente deben cambiar mucho. En cuanto a lo grupal, es un equipo que depende en demasía de LeBron o Kyrie Irving.
Individualmente, está tirando peor que nunca desde la larga distancia, el arma que disparó definitivamente su arsenal en cuanto la estabilizó en Miami.
En total, está en un 48% en tiros de campo, igual que la temporada pasada y tras cinco años por encima del 50% (56% en los dos últimos en los Heat).
“El Rey” firma un paupérrimo 28,5% de acierto cuando sus lanzamientos en sus tiros fuera de la pintura, su cifra más baja incluido su año rookie (29%) y lejos del 34% de su carrera.
Unos registros preocupantes que se han convertido en un auténtico dolor de cabeza para la estrella de los Cavaliers que aun así promedia 25,7 puntos —siendo el cuarto máximo anotador de la competición—, 7,4 rebotes y seis asistencias por encuentro.
Ahora, con 31 años recién cumplidos y dos anillos en su palmarés, LeBron lucha en esta particular cruzada para guiar a los Cavaliers a un gloria que se les sigue resistiendo.


El mejor del equipo

25,7 Los puntos
6,0 Las asistencias
7,4 Los rebotes
1,45 Los robos
0,69 Los bloqueos
3,6 Las pérdidas
29 Los encuentros jugados
36,0 Los minutos

* Promedio por partido esta temporada
 

Ver comentarios