Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Leal y Lássiter merecen oportunidad como estelares

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 10 octubre, 2019

randall leal bandera de costa rica

El cuerpo técnico de la Selección Nacional completo estuvo presente en el clásico en que Alajuelense derrotó al Saprissa.

En el primer tiempo, los morados contaron con un futbolista que se lució en sus embates ofensivos y fue el gestor del segundo gol, cuando dejó botada la marca de Jhamir Ordain y le sirvió en bandeja a David Ramírez el empate: Randall Leal, de quien, insistimos, es el mejor 10 del Apertura.

Alajuelense también presentó un futbolista que se distinguió todo el partido, aparte del hondureño Alexander López, y fue el mediocampista de ataque, Ariel Lássiter, quien coronó su notable desempeño con dos anotaciones.

Lea más: Tigo Sports y Multimedios transmitirán en exclusiva debut de la Sele en Liga de Naciones

Me parece que no solo por este específico partido, sino por otras muy buenas presentaciones en el campeonato, tanto Leal como Lássiter deberían tener la oportunidad, de parte de Ronald González, de ser titulares esta noche en el juego ante Haití, donde la Tricolor debuta en la Liga de Naciones.

Al joven manudo se le hace muy fácil pasar del mediocampo a la ofensiva y convertirse en un atacante más, mientras que el morado es un típico diez que podría ejercer las funciones de Bryan Ruiz.

Si le sacamos una copia a la formación del Alajuelense en el clásico y se la pasamos al técnico González, perfectamente en el sector ofensivo, Leal haría el papel de Alex López, Joel Campbell el de Allen Guevara; Lássiter el suyo y en ataque, Jonathan Moya con José Guillermo Ortiz o Francisco Rodríguez, en lugar de Marco Ureña.

Lea más: En Bahamas, Haití recibe a una “nueva” Tricolor

Keylor Navas no se toca.

En defensa, Gustavo Matosas solo utilizó línea de cuatro y se apuntó en el centro con Waston y Duarte; sentó a Pipo y a Calvo y veremos si Ronald repite la receta o cambia a jugar con líbero, lo que le abre las puertas de la titularidad a Giancarlo.

Los carrileros serían Fuller, Matarrita u Oviedo, y los volantes centrales: Celso y Allan Cruz.

Podemos, entonces, especular con una formación estelar 4-4-2 con Navas: Fuller, Waston, Duarte (Pipo), Matarrita (Oviedo); Borges, Cruz, Leal y Campbell; Moya y Lássiter.

Si el técnico se decide por un 5-3-2, se debe agregar otro zaguero central, Pipo o Calvo, eliminar un mediocampista y pasar a Joel de volante a delantero, en lugar de Moya o de Lássiter.

Recordemos que tanto Oscar Duarte, como José Guillermo Ortiz vienen saliendo de lesiones, y puede que Ronald González les dé reposo para este compromiso inicial.

[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.