Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


En Bahamas, Haití recibe a una “nueva” Tricolor

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 07 octubre, 2019

kevin espinoza

Adonis Pineda, portero de 22 años, entra en lugar de Marco Madrigal, de 34 años, en la portería de la Selección Nacional, para formar tripleta con Keylor Navas y Leonel Moreira.

Una variante comprensible y lógica de Ronald González de cara al futuro.

En el carril derecho de la retaguardia, de nuevo Ricardo Blanco le ganó el viaje a Christian Gamboa y repite uno de los rostros de la nueva camada de mayor proyección: Keysher Fuller.

En la otra franja, los todavía inamovibles: Bryan Oviedo y Ronald Matarrita.

El bloque central defensivo intacto, de puro cemento, ningún técnico lo quiebra desde los albores de Óscar Ramírez: Kendall Waston, Oscar Duarte, Pipo González y Francisco Calvo.

Lea más: Ronald debe cortar ciertos privilegios en el grupo

El “intruso” es otra cara nueva: Kevin Espinoza, de 22 años, que queda catapultado a sustituir en su momento a los treintañeros de la defensa central.

Quizá Espinoza sea la mayor sorpresa en la convocatoria del “Carasucia”, porque a la cintura regresa Dylan Flores, el “rumano” de 26 primaveras, en lo que podríamos considerar una sustitución del “coreano” Elías Aguilar.

Creemos que entre Dylan y Randall Leal, también convocado -hoy sin duda el mejor “diez” del Apertura-, pueden llenar el vacío que deja Bryan Ruiz, desenchufado de esta convocatoria hasta nuevo aviso.

Los cotizados volantes centrales, Celso Borges y Allan Cruz se refuerzan con la presencia de José Miguel Cubero, un mediocampista sin arrugas, de fuste y a Joel Campbell también se le arrima ese expreso humano de nombre Luis Díaz, para formar un binomio de apoyo al ataque explosivo, si los dos se sueltan a jugar fútbol.

Lea más: Selección Nacional de Costa Rica presenta su nuevo uniforme

El fútbol inteligente, posicional y táctico de Johan Venegas lo regresan justamente a la Tricolor, después de ser ignorado por el aburrido Gustavo Matosas; y se cierra la convocatoria de Ronald y sus asistentes Mauricio Solís y Douglas Sequeira, con un cuarteto en zona de metralla formado por Ariel Lássiter, José Guillermo Ortiz, Francisco Rodríguez y Jonathan Moya, cada uno de ellos en buenas citas con los cordeles en sus respetivos equipos.

Queda por fuera, de nuevo, Frank Zamora, el máximo goleador del Apertura, a la espera de nuevas oportunidades.

La Selección viaja mañana a Bahamas para enfrentar a Haití el 10 de octubre, en su debut en la Liga de Naciones.

[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.