Lead ofrecerá talleres gratuitos para emprendedores
Este miércoles se inauguró el centro. Lead University/La República.
Enviar

Gracias a un convenio entre Lead University con la Fundación Costa Rica para la Innovación, hoy se inaugura el centro Inventoría.Lead, un espacio en donde estudiantes universitarios y colegiales podrán prototipar sus ideas de negocios.

En este centro, se busca fomentar en estudiantes y futuros emprendedores la alfabetización digital tridimensional y el pensamiento del diseño.

Además, en abril se ofrecerán cursos intensivos gratuitos para colegiales (de cuarto, quinto y sexto año).

Se trata de cuatro "Turbo Talleres" con duración de dos horas y en la mayoría el joven que se inscriba deberá llevar una computadora.

Uno es sobre comunicación universal, en el cual el joven aprenderá a diseñar presentaciones efectivas aplicando el storytelling con metodologías como el elevator pitch, pecha kucha y el Scamper.

Otro es sobre innovación exponencial, donde el estudiante propone una idea y la desarrolla aplicando el Design Thinking y a través de un comercial producido en video.

También está el curso sobre autores de lo profesional. Allí se aprende sobre los conceptos de autoría y ética profesional en la toma de decisiones, usando licencias Creative Commons y prototipando en 3D.
Por último está el taller tecnologías exponenciales, en el que los participantes experimentarán el uso de tecnologías de fabricación digital para materializar sus ideas por medio de cortes en láser e impresión 3D.

Ver comentarios