Enviar
¡Le llovió a Saprissa!
El equipo chuchequero volvió a ganar en el Ricardo Saprissa 19 años después
En Tibás cayó agua a cántaros, el cielo estaba roto y Puntarenas terminó de anegar el Ricardo Saprissa, con una marea alta, tan alta que tapó por completo al equipo morado y lo venció 2 a 1.
La clasificación a la segunda fase de Concacaf, la motivación que eso genera, de poco sirvió, ya que en la cancha eso no se notó y por el contrario, Puntarenas con mucho orden y disposición les sacó los tres puntos.
Y es que a los diez minutos le anularon a los chuchequeros un gol legítimo logrado por Ariel Santana. Fue un anuncio, ya que mientras tanto en el otro marco no pasaba mucho, salvo un remate cruzado de Jairo Arrieta.
Sin ser un dechado de virtudes, los puntarenenses sabían lo que buscaban, ojo, que el empate no era mal negocio, pero en acción individual se fue al frente Helliut Farrier, le dejaron avanzar, se metió al área y antes de que lo marcaran, remató y venció a Minor Alvarez sobre los 23 minutos para el 1 a 0.
Saprissa fue presa de la desesperación, no le pitaron un penal claro, le expulsaron a Roy Myers y luego a José Mena. Todos los números estaban en su contra.
En el complemento la historia esperada se dio, lo previsible sucedió, salvo porque no llegó el gol del empate. Es decir, Saprissa presionó, atacó, Puntarenas se defendió y contragolpeó.
Ricardo Blanco, Josué Martínez y Alonso Solís estuvieron cerca de anotar, pero algunas veces Olger Ruiz y otras el poste dejaron a los morados con el grito de gol en la garganta, hasta que…
Tiro libre a 30 metros del marco morado. Se preparaba uno de los mejores tiradores del país, Mario Víquez, no hay barrera, este apunta, remata y gol. El balón picó justo a tiempo para escaparse de Minor Alvarez, quien de nuevo falla en el momento menos oportuno.
Un 2 a 0, Puntarenas se aferra a una esperanza, mientras que Saprissa se mete en grandes problemas de clasificación.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios