Le aplicaron la Sapri-hora
Darío Delgado, defensor central de Puntarenas, buscó despejar el balón con toda la humanidad de Cristian Lagos en su nariz.www.imagenesencostarica.com/larepublica
Enviar

Le aplicaron la Sapri-hora

Los morados suman 13 años sin ganar en el Lito Pérez

201302102302190.a777.jpg
Los partidos aquellos en los que Saprissa liquidaba en los minutos finales tomaron un giro total, y fue a los morados a los que les marcaron en el epílogo.
Lo que era un triunfo sin problemas hasta el minuto 80, se convirtió en un martirio que casi les deja con las manos vacías, logrando al final quedarse con un sufrido empate a 2 en el Lito Pérez ante Puntarenas.
Apenas se jugaban 5 minutos cuando el sistema le daba la razón a Ronald González y Saprissa abría el marcador.
El estratega buscó el fútbol muy directo, llegando lo más rápido donde estaba Cristian Lagos, brincando la zona media, que es lo mejor de los porteños.
Y así se gestó el gol, de Lagos a Madrigal y este atrasó a la llegada de Yeltsin Tejeda, quien de seguido y desde fuera del área, soltó un balazo que abombó la red del marco defendido por Carlos Díaz.
Las acciones eran parejas; aún así, los porteños buscaban tímidamente la igualada y estuvieron al menos dos veces de lograrla, sobre todo en una acción que Bryan Sánchez remató dentro del área y la pelota se estrelló en el poste.
También estuvo cerca Roberto Wong con certero cabezazo, que cuando iba directo a la red, fue desviado de gran manera por Adrián De Lemos, para que terminara en tiro de esquina.
Pero cuando mejor jugaban los dirigidos por Victorino Quesada, llegó el 2 a 0, al 41, cuando desde la medular Tejeda envió pase al espacio, Lagos le ganó la posesión a Wong y ante la salida de Díaz, tocó suave para mandar la pelota al fondo de la red.
Con la comodidad de dos goles de ventaja, se llegó al final de la primera parte, en lo que hacía presumir que Saprissa volvería a ganar en el Lito Pérez, algo que no logra desde hace 13 años.
Faltaban diez minutos y González quiso oxigenar su equipo, sacando a Madrigal, quien mantenía ocupada a la zaga, e hizo entrar a Ariel Rodríguez. Antes había entrado Daniel Colindres y el equipo había cedido la iniciativa.
Y llegó el descuento y con él la sombra de que Saprissa no gana en el Lito Pérez. Un remate desde fuera del área, que parecía inofensivo, se le escapó a De Lemos y lo dejó a expensas de Bryan Sánchez, quien al 81 puso el 2 a 1.
Y Puntarenas se fue con todo, encimó y el guatemalteco Ángelo Padilla, de manera increíble dejó ir el 2 a 2, cuando con todo el marco a su disposición y sin portero, remató desviado.
Pero estaba escrito que Saprissa no iba a ganar en el Lito Pérez, eso lo sospechaba hasta Ronald González al meter a Michael Umaña, y cuando se jugaba el minuto dos de reposición, de los 5 que dio Henry Bejarano, este señaló una polémica jugada peligrosa dentro del área visitante, que decantaría en gol.
En medio de una fuerte barrera apareció Bryan Zamora, de nuevo, ahora con potente remate que agujeró el muro, y terminó en gol.
Lo demás fue esperar el silbatazo final, que una vez más deja a Saprissa con el sinsabor de no ganar en Puntarenas. La tuvo, pero la Sapri-hora, los traicionó.

201302102302190.a77.jpg
Johan Venegas jugó muy bien por el sector izquierdo ofensivo del Puerto; lo acecha en la marca, David Guzmán.www.imagenesencostarica.com/larepublica

Cristian Williams Méndez
[email protected]
 

 

Ver comentarios