¿Le alcanzará a la Liga?
El semblante de Manuel Keosseian lo dice todo, su equipo perdió en el clásico nacional y complicó su clasificación. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¿Le alcanzará a la Liga?

El campeón nacional está contra las cuerdas y depende de otros para clasificar

Los efectos de la derrota en el clásico van más allá de tres puntos para Alajuelense, los dejó casi eliminados de las semifinales y con pocas posibilidades de revalidar el título de campeón nacional.

201304152153310.a11.jpg
Con cuatro partidos por jugar, para un total de 12 unidades, los manudos quedaron a seis puntos de la zona de clasificación, para lo que requieren ganar todos sus encuentros y que Pérez Zeledón y Saprissa pierdan al menos la mitad.
Alajuelense tiene 25 puntos y se ubica en la quinta casilla, mientras que morados y generaleños suman 31, debajo del Herediano, que es segundo con 33 unidades.
Pero en las filas del campeón nacional, donde pese a que reconocen que ya no dependen de ellos mismos para entrar a la segunda ronda, y sí de otros resultados, no se dan por vencidos y aseguran que irán por la victoria en cada uno de los cuatro partidos que les restan, para terminar la temporada con 37 puntos, mismos que tiene en este momento el Cartaginés, líder del torneo.
Mañana reciben en el Morera Soto a Santos de Guápiles, el domingo visitan en El Labrador a Uruguay de Coronado, luego juegan en casa ante Puntarenas y cierran en el Rafael “Fello” Meza ante Cartaginés.
“El equipo no está eliminado, nos están descartando pero hay muchos puntos y partidos por delante. Nosotros lo que vamos a hacer es ganar esos 12 puntos y esperar, es decir, todavía hay un montón de posibilidades y combinaciones que se pueden dar”, dijo Patrick Pemberton, portero de los rojinegros.
Sin embargo dice estar consciente de que las probabilidades de conseguir el objetivo de la clasificación son escasas tras la caída en Tibás. “Sí, está complicado pero no vamos a claudicar, lo peor que podríamos hacer ahora es bajar los brazos. Hay opciones aún, remotas, pero las hay... Vamos a luchar hasta el final”, amplió el guardameta.
Criterio similar externó Mauricio Montero, para quien las bajas de varios jugadores han sido la causante del momento por el que están pasando y que los tiene al borde de la eliminación.
“Nosotros veníamos bastante bien, con un equipo equilibrado, metiendo trabajos extras entre semana, trabajando domingo, miércoles, domingo, se nos lesionan jugadores claves, se va gente clave del equipo... Si usted nota aquí hay seis jugadores nuevos respecto al equipo que venía siendo campeón”, dijo Montero a Monumental.
Eso sí, pese a los inconvenientes y fiel a su estilo combatiente, Mauricio Montero replicó que Alajuelense está más vivo que nunca y amenazó diciendo que “si logramos clasificar somos un fiel candidato al título, pero ahora tenemos que trabajar para que los números nos den”.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios