Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Le gustaría ser madrina o padrino de coral y arrecife marino en Costa Rica?

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 28 agosto, 2022 11:08 a. m.


arrecife coral Costa Rica
Tomado de Cahuita Tours/La República


Restaurar el fondo coralino de Playa Sámara en Guanacaste es la misión de la Asociación Proyecto Corales.

Sin embargo, ahora abren la posibilidad para que la población nacional aporte un granito de arena por medio de una donación.

Si decide donar $25, apoyará a la creación de un coral. Este dinero irá destinado a la instalación en una línea, agregar una etiqueta con su nombre, recibir un certificado de adopción y la publicación en el sitio web.

También puede colaborar con una línea de arrecife que incluye 40 corales, esta requiere un aporte de $500. Po su parte el vivero con $200 corales requiere una inversión de $2.500 y el arrecife, que es una ciudad de 400 corales, un aporte de $3.500.

Lea más: INA se une a la restauración del arrecife de coral en Sámara

A mayor profundidad, mejores oportunidades que crezcan. En Sámara los ubican diez metros bajo el agua.

Más del 25% de la vida animal de los océanos depende de los arrecifes y colonias coralinas para vivir. Los corales tienen un factor biótico sobre la vida marina, produciendo la cuna perfecta para el desarrollo de peces e invertebrados.

Lea más: Costa Rica inaugura el primer sendero submarino sostenible en Golfo Dulce

Además, los océanos capturan el 50% del dióxido de carbono del planeta. Como los bosques, gran parte de los corales procesan el CO2 disuelto en el agua para fabricar sus exoesqueletos, piedras blancas que encontramos en las playas.

La donación la puede realizar en el Go Fund Me: Restauremos el Coral en Playa Sámara, Costa Rica o bien por Sinpe Móvil al 8671-7272.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.