Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Le faltó compromiso

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 20 marzo, 2009



Le faltó compromiso

Daniel Juárez fuera de la Liga

Luis Rojas
[email protected]

No fue lo que se esperaba; su rendimiento no estuvo a la altura y por eso, incluso antes de la reunión que sostuvo el pasado miércoles la directiva alajuelense con el técnico Marcelo Herrera, ya estaba sellada su suerte.
El argentino Daniel Alejandro Juárez no es más jugador del Alajuelense y en entrevista con LA REPUBLICA, el directivo Aquiles Mata aceptó que, al igual que sucedió anteriormente con el futbolista Windell Gabriels, al argentino “le faltó compromiso deportivo e identidad con la institución”.
Juárez estuvo lejísimos de convertirse en una figura emblemática, como otrora fuese su compatriota Pablo Izaguirre, uno de los últimos ídolos de la afición rojinegra.
Tras esta decisión, en la Liga mantienen a su técnico y no encienden ninguna luz roja, porque aseguran estar conscientes de que los problemas de infraestructura sumados a castigos de jugadores trascienden las posibilidades de Herrera, indicó Mata.
El directivo negó que a lo interno hubiese futbolistas jóvenes disconformes por el dinero que les pagan a los argentinos, con respecto a lo que reciben ellos. No obstante, explicó, “siempre se espera que los extranjeros marquen la diferencia, pero en este caso eso no sucedió o al menos no se sintió”.
Cuestionado el dirigente sobre jugadores jóvenes de la Liga que no están dando la talla contestó que, “en esto hay que ser justo y reconocer que Herrera les ha dado oportunidad a todos y pronto vendrá el momento de la evaluación. Marcelo ha tenido que enseñarles mucho a estos chicos, incluso cómo es estar en un camerino de una primera división, no obstante, creo que el 90% tiene opciones de permanecer en la institución”.
Al preguntársele por qué, si se trata de un nuevo proceso y un cambio generacional, trajeron jugadores pasados de edad respondió que “la idea es gente joven; sin embargo, no puede haber cambio generacional si no hay equilibrio y en el caso de Juárez se trataba de un jugador que Herrera conocía bien”.
Se espera que para finales de abril o principios de mayo el equipo regrese a jugar al estadio Morera Soto, y con eso cambien muchas cosas.


Herrera en frases

Sobre la crisis de la Liga, su técnico Marcelo Herrera ha dicho:

“En algún momento el equipo ocupará el lugar que todos quieren. El futuro dirá si lo que estamos haciendo es bueno o malo”.

“La Liga está creciendo, está muy despacio comenzando a salir, entiendo que todos queremos ganar es lógico, pero hay otros resultados a nivel interno que la gente no los ve”.