Enviar

Lazio es protagonista

El equipo capitalino golea al Chievo y sigue en ascenso

201309152307490.a9.jpg
Antonio Candreva de la Lazio a la derecha, abrió la cuenta para los romanos; lo marca Gennaro Sardo del Chievo.Alberto Pizzoli-AFP/La República
El Lazio consiguió ayer imponerse sin paliativos 3-0 al Chievo en la tercera jornada de la Liga italiana, una victoria que le permite seguir en los lugares altos de la clasificación por uno de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas la próxima temporada.
Sin dar ningún tipo de esperanza para la victoria a su modesto rival, el Lazio marcó el camino de los tres puntos en la primera mitad, en la que consiguió marcar todos sus goles, por partida triple, con tantos del italiano Antonio Candreva, del belga Luis Pedro Cavanda y del bosnio Senad Lulic.
El Verona les acompaña en el barco de los seis puntos gracias a una victoria por 2-0 lograda también este domingo, en su caso con el recién ascendido Sassuolo, farolillo rojo de la tabla, que aún no ha conseguido puntuar.
No sin sufrimiento ante el empuje del rival, los veroneses consiguieron los tres puntos, gracias a sendos tantos de los brasileños Raphael Martinho y Orestes Caldeira.
Por su parte, el Livorno logró también los tres puntos que le empatan con Lazio, Verona y provisionalmente Roma, gracias a una victoria contra el Catania por 2 a 0, con dos goles del brasileño Paulinho.
Y en el otro partido de la sobremesa de “calcio”, el Bolonia y el Udinese empataron a un gol.
Fiorentina se dejó empatar a un minuto del final del tiempo reglamentario por el Cagliari, resultado que no les sirve en sus aspiraciones de haber roto el triple empate a siete puntos con el Inter y el Juventus en el segundo puesto de la tabla.
El español Borja Valero, para los florentinos, y el chileno Mauricio Pinilla, para los sardos, fueron los encargados de marcar.
En los partidos adelantados al sábado, el Inter y el Juventus dejaron en tablas el duelo que mantienen por los puestos del podio con un empate a uno, con goles del chileno Arturo Vidal para los turineses y del argentino Mauro Icardi para los milaneses.
También el sábado el delantero argentino Gonzalo Higuaín y el español José María Callejón lograron la victoria 2-0 ante el Atalanta del líder de la Serie A, el Nápoles del técnico madrileño Rafa Benítez, mientras que el Milán consiguió “in extremis” un empate a dos con el Torino.

201309152308020.a99.jpg

Roma/EFE

Ver comentarios