Enviar
Lavolpe sedujo a los presidentes
Su contratación es inminente y hasta se podría presentar mañana como nuevo seleccionador

Con frases claras, contundentes y directas, planes bien definidos y claridad en lo que se desea, el futuro entrenador de la selección nacional, el argentino Ricardo Lavolpe, convenció a los presidentes de las ligas y de los clubes de la primera división, que es la mejor opción para dirigir la Tricolor.
A la cita, una de las más esperadas para definir si se contrataba a Lavolpe o no, llegaron los jerarcas a darle un apoyo abierto, tanto al Comité Ejecutivo que preside Eduardo Li, como al estratega sudamericano.
En la previa, algunos de los presidentes entraron muy gallitos, sacando pecho y buscando pleito, dentro de la reunión parecían lindos gatitos, llenando de elogios a Ricardo Lavolpe, aunque al final, quisieron disimular y lanzaron cortinas de humo.
Pero la verdad es que todos se decantaron por Lavolpe, dejándole el camino libre a Eduardo Li y sus compañeros para que sellen su incorporación en las próximas horas.
“Quiero agradecerle a los presidentes porque han aceptado el plan que les mostré, les di las gracias y me escucharon. Esta reunión fue muy satisfactoria, todo fue aceptado por ellos, estoy agradecido porque me dieron más de lo que pedía”, expresó Lavolpe.
El seleccionador aclaró que él en ningún momento solicitó contar con los jugadores todas las semanas, sino solo tres días al mes. “Mas bien ellos me ofrecieron dos veces al mes, ahora trabajaremos cada 15 días con los jugadores”.
Por su parte, Jorge Hidalgo, Noel Fergusson, Víctor Badilla, Carlos Salas, Gilbert Fernández, Ronald Solís, más otros representantes de clubes salieron jubilosos de la reunión y dan por un hecho la contratación.
Otros fueron más recatados, en tanto Minor Vargas, José Luis Rodríguez y Adrián Barboza, representante del fútbol playa, al menos afuera de la reunión, se mostraron recelosos de una eventual contratación, porque adentro fueron de los que mejor trataron al estratega.
Tras analizar todo lo que sucedió en el encuentro, Eduardo Li no ocultó la satisfacción por el apoyo que se le dio a su intensión de contar con Lavolpe y dejó claro que son pequeños detalles lo que faltan para sellar la contratación.
“La realidad es que fue una reunión muy positiva, no solo por el tema de discusión del entrenador nacional, sino que también de alguna forma se logró una unión entre las diferentes entidades del fútbol nacional, el apoyo de parte de los clubes lo sentimos”, externó Li.
El jerarca de la Fedefútbol dijo que tras este respaldo ya solo faltan ciertos aspectos para definir con Ricardo Lavolpe su vinculación hasta el 2014.
“No se si se irá el jueves con el contrato firmado o no, faltan detalles contractuales, pero salimos satisfechos de esta reunión, en este momento puedo decir que hubo un apoyo de parte de los asistentes”, amplió el federativo.
Jorge Hidalgo, presidente de alajuelense, respaldó las palabras de Li y aseguró que para él, la contratación es inminente, aparte de reiterar que su club le dará todo el apoyo y las condiciones para que haga bien el trabajo.
“Todos estamos a la orden para que haga una buen trabajo, nos dará informes mensuales y posteriores a cada concentración, el ambiente es muy positivo. Por lo que él expuso nadie se opuso, así que lo veo como seleccionador”, acotó Hidalgo, quien dijo que el presupuesto cubre para contratar a Lavolpe.
Esta mañana está dispuesta la visita de Lavolpe y miembros de la Fedefútbol al Estadio Nacional.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios