Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ACCIÓN


Lavolpe con la mesa servida

Cristian Williams [email protected] | Jueves 09 septiembre, 2010



Lavolpe con la mesa servida
Ya le tienen todo estructurado para que comience su trabajo el 1° de noviembre

Aunque el técnico argentino Ricardo Lavolpe se marchó hace exactamente dos semanas del país sin firmar el contrato, eso no significó, que congelara la comunicación con los personeros de la Federación Costarricense de fútbol (Fedefútbol).
Todo lo contrario, correos iban y venían, definiendo detalles como la presencia de su asistente Flavio Davino en los compromisos ante Panamá y Jamaica, así como detalles de los próximos partidos amistosos de la Tricolor.
Mientras, sus abogados analizaban bien el contrato que se firmará hoy en el hotel Ramada Herradura, corrigiendo detalles de puntos y comas, como el mismo señaló, Lavolpe analizaba detalles de la Selección Nacional.
El trabajaba allá, en tanto aquí el secretario general de la Fedefútbol, Joseph Ramírez, y el director de selecciones nacionales, Rolando Villalobos, completaban la agenda de trabajo y el planeamiento para una vez que asuma como seleccionador, lo que sucederá a partir del 1° de noviembre.
Villalobos expresó que desde ya se le está preparando un completo informe por parte de Ronald González con todos los detalles de los siete partidos amistosos que ha efectuado la selección en este año.
De momento en la federación se trata de cerrar el proceso de fogueos para el mes de octubre, que hay fecha FIFA entre el 13 y el 17, así como para el 17 de noviembre, que sería el debut oficial de Lavolpe en el banquillo de Costa Rica.
“Si la selección viaja a China entonces en octubre sólo haríamos un fogueo, pero si no se cierra esa gira se intentará cumplir con dos partidos y pasaríamos el juego contra China para noviembre, ya a cargo de Ricardo Lavolpe”, dijo Villalobos.
Para Rolando todos estos juegos se hacen fuera de Costa Rica porque se desea ver el comportamiento de los nuevos jugadores en circunstancias más complicadas de que si les tocara debutar en el país.
Para los partidos de octubre aún no se sabe quien estará a cargo de la Tricolor, ya que por las responsabilidades de Ronald González con la selección sub 20, que tendrá el premundial en noviembre en Panamá, no podrá seguir al mando del equipo.
Las alternativas son el mismo Rolando Villalobos, Luis Diego Arnáez y el propio Flavio Davino, a quien se le solicitaría se integre previamente al trabajo en Costa Rica y no hasta noviembre como está planificado.
En diciembre la selección no trabajará, ya que la mayoría de torneos van a estar en las fases finales y no se quiere perjudicar el trabajo de ningún equipo.
“Lo que nos queda ahora es reunirnos con Juan Carlos Muñoz, presidente de la Unafut, para definir el calendario del otro año, teniendo en cuenta que en enero es la Copa Uncaf y a mitad de año la Copa Oro, pero esas fechas ya las conoce Lavolpe”, informó el director de selecciones nacionales.
Otro detalle que esta coordinado e informado es el que realizan las selecciones menores, sobre todo la sub 20 y sub 23, en las que el tendrá un rol de asesor, sobre todo porque ambas son dirigidas por su asistente, Ronald González.
“Todo está claro, este proceso arranca con tres metas cronológicas muy claras, que son ganar la Copa Oro, clasificar a las Olimpiadas y por supuesto estar en Brasil 2014”, cerró Villalobos.

Cristian Williams
[email protected]