Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Lavolpe apuesta a Costa Rica

Cristian Williams [email protected] | Viernes 03 septiembre, 2010



Lavolpe apuesta a Costa Rica
El estratega mantiene la duda por la rescisión de contrato y la eventual salida de Eduardo Li

A una semana de haber salido del país, el entrenador Ricardo Lavolpe, en una amplia entrevista con la cadena ESPN, dejó claro que su prioridad es dirigir la selección de Costa Rica.
El argentino aseguró que la meta es estar en un segundo mundial y que Costa Rica le presenta esa oportunidad, más allá de las dudas que aún no le permiten firmar el contrato por los próximos tres años y medio.
En la entrevista recalcó que para su contratación el tema económico es lo de menos y que todo pasa por las cláusulas de rescisión en el acuerdo.
“Mi punto más importante es la planeación de un trabajo; no firmé porque quedaron detalles que son difíciles, yo siempre dije que el contrato no sirve de nada, porque si los resultados son buenos seguís, sino te echan”, expresó Lavolpe a ESPN sobre su visita a suelo costarricense.
Uno de los puntos que más le preocupan al técnico suramericano es que Eduardo Li dejaría la presidencia de la Federación Costarricense de Fútbol dentro de un año.
“En el contrato estoy viendo las cláusulas de rescisión, porque existe la posibilidad de que la gente con que estuve conversando no esté más adelante, entonces después te dicen ‘chao’ y eso puede deteriorar tu imagen”, señaló.
Eso sí, Ricardo dejó ver que la opción de venir a Costa Rica es la más atractiva para un entrenador como él. “Hoy es lo que considero más viable, lo más acertado; están pensando en un trabajo elaborado, programado, donde te están escuchando para tratar de seguir un lineamiento de tres años”.
Estando en Costa Rica, Ricardo reconoció que uno de los temas que más le preocupaban era trabajar en un país que posee tantos jugadores en el extranjero, situación nueva para él, por lo cual es algo que debe trabajar muy bien.
“No es fácil ahora llegar a una selección; Costa Rica tiene bastantes jugadores en el exterior, en ligas como Noruega, Dinamarca, Holanda. El trabajo firme también está en el ámbito local; para poder tener una ‘selección’ del torneo de primera y cuando vienen los jugadores de afuera acoplarlos al equipo”, añadió el estratega argentino.
Ricardo expresó que ya no le interesa dirigir en México, especialmente por la manera en como se trabaja en ese país, por lo cual Costa Rica es una excelente oportunidad.
“Lo más difícil es convencer al dirigente para una planeación de un trabajo, lo cual en México no existe, no hay formación, entonces para salir de todos estos temas, que ya me cansaron en mi manera de pensar, mejor vas a Costa Rica donde planean tener en 2014 una selección competitiva, elaborar un trabajo basándose en tus principios y en la materia prima que puedas tener”, concluyó.

Cristian Williams
[email protected]