Logo La República

Sábado, 7 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Laura Chinchilla pide a Justicia actuar con “celeridad y seriedad” en denuncia contra Óscar Arias

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 05 febrero, 2019 02:45 pm

laura
La denuncia es contra Óscar Arias/La República


La Justicia debe actuar con “celeridad y seriedad” en la denuncia de supuesta violación en contra de Óscar Arias, según Laura Chinchilla, expresidenta de la República.

La experiencia confirma que para las mujeres víctimas de acoso sexual, resulta en extremo difícil denunciar el caso por las relaciones de poder que operan en su contra y las intimida, según Chinchilla.

Lea más: Óscar Arias denunciado por supuesta violación

“Como mujer y dirigente política, he sido defensora de los derechos humanos y en especial de las mujeres. Como tal condeno toda conducta de violencia y acoso de cualquier naturaleza hacia las mujeres. Como sociedad tenemos la obligación de apoyar a las víctimas para que rompan su silencio y los abusos no queden impunes”, dijo la exmandataria en su perfil de Facebook.

El expresidente Arias fue denunciado ante el Ministerio Público por una supuesta violación por una psiquiatra y activista en contra del desarme nuclear.

Lea más: Óscar Arias a medio siglo de carrera, enfrenta causa penal

La denuncia fue presentada por una mujer, quien también es hija de una exdiputada de Liberación Nacional.

Los supuestos hechos se suscitaron en diciembre de 2014, mientras la ofendida hizo una visita a la casa del expresidente, para hablar con él sobre el tema del desarme nuclear, ya que ella dirigía en ese momento una organización dedicada a este tema.

En la denuncia, la mujer señala que Arias le tocó los senos y la vagina; además de besarla.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.