Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2019



ÚLTIMA HORA


Óscar Arias denunciado por supuesta violación

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 05 febrero, 2019 09:46 am

denuncia
El expresidente Óscar Arias enfrenta una denuncia por violación. Archivo/La República


El expresidente Óscar Arias fue denunciado ante el Ministerio Público por una supuesta violación por una médica y activista en contra del desarme nuclear.

La denuncia fue presentada por una mujer, quien también es hija de una exdiputada de Liberación Nacional, según informó hoy Semanario Universidad.

Lea más: Óscar Arias a medio siglo de carrera, enfrenta causa penal

El nombre de la persona que ha acusado al exmandatario no ha trascendido, ya que el Ministerio Público no lo ha confirmado.

"La Fiscalía Adjunta de Género confirma que ayer recibió una denuncia en contra de una persona de apellido Arias, por un presunto delito sexual. A la denuncia se le dará el trámite correspondiente. Por ser un caso en investigación, y además tratarse de un presunto delito sexual, no podrá revelarse más información, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, sobre la privacidad de las actuaciones", indicó la fiscalía.

Los supuestos hechos se suscitaron en diciembre de 2014, mientras la ofendida hizo una visita a la casa del expresidente, para hablar con él sobre el tema del desarme nuclear, ya que ella dirigía en ese momento una organización dedicada a este tema.

Lea más: Óscar Arias: “Se trata de una acusación política”

En la denuncia, la mujer señala que Arias le tocó los senos y la vagina; además de besarla.

Por el momento, Arias no se ha referido al tema, ni tampoco su abogado.

La denuncia se presentó ayer por la tarde ante la Fiscalía Adjunta de Género.